viernes, 21 de febrero de 2020

El Arte de Vivir 100


El Arte de Vivir 100

Amor y Desapego(2)

El tema de la separación, oposición , sinergia , posible identificación , entre el amor y el desapego, enfrenta  a culturas,  y a todos nosotros ,  seres habilis-algo sapiens.

En un nivel básico, amor es afirmación, polo yang ;desapego es  desprendimiento, dimensión, radical ,polo  yin.

 Sin embago, está claro que  la plenitud del amor  incluye el despendimiento. Es la pareja  que se ama en que cada cual respeta el espacio, el proyecto, hasta la decisión de dejar la pareja del compsñero o la compañera .

El desprendimirnto, el  llamado desapego,  puede ser superficial ,con ego, al servicio de la auto imagen,  expresión de  indiferencia o de  encono con lo humano, con la vida,  con la trascendencia.

El desapego de fondo  es  un privilegiar  el sentido de la vida, la trascendencia, lo que hace posible la existencia  del yo individual y sus víinculos  e intereses.

El nombre del amor con desapego es conocido, se lo denomina amistad, amistad profunda, amor no posesivo, amor desapegado.

El desapego con amor  es  el desprendimiento  de todo narcisismo, incluso el de homo  habilis con máscara de sapiens.
Es indistinguible de la militancia en la vida y del agradecimiento por ser.

El camino de la evolución, el hilo de Ariadna para la salida del  laberinio en que  se encuentra el desarrollo humano, integra, trenza, el amor desapegado y el desapego  inspirado en el amor.













No hay comentarios:

Publicar un comentario