miércoles, 1 de agosto de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 47

Blog Multiversidad Azul
La Amistosofía y el Arte de la Amistad 47
 La Plaza de la Amistosofía 30
Fortalezas  y  debilidades

( Se ha iniciado la conversación sobre el horizonte para el paso del Homo Habiis al Homo Sapiens, en base a cuetionar  el sentido común prevalente en que los grandes  logros  y posibilidades de realización del ser humano no son claramentec ontrastados con sus límites. El ser humano tiende  a no asumir su finitud. Se da aconocer el aporte  complementario filosófico -prosaico  de Epicteto con el poético de Juan Ramón Jiménez.)

     La cosmógrafa, muy presente en su planeta  y, desdoblada, tambien participando en la Plaza, dijo que  el tema  de la tensión sinergia entre posibilidades y límites estaba asociado  a la coexistencia  en los habilis  de debiidades y fortalezas. Las  fortalezas proveen de posibilidades y las debilldades señalan límites.

No es tan absolutio dijo Quirón  Podríamos asociar la debildad de no poder volar con la invención de  los     medios comunicacón  a distancia   …de ir  a la luna.

Por otra parte,planteó Higea,la fortaleza de la ciencia 
llevó  a Hiroshima y a Nagasaki y… a un posible  fin de la historia


Enonces Alicia recordó:: una  referencia  de Pascal

.La caña pensante
El hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza; pero es una caña pensante.No hace falta que el universo entero se arme para aplastarlo: un vapor, una gota de agua bastan para matarlo. Pero, aun cuando el universo le aplastara, el hombre sería todavía más noble que lo que le mata, porque sabe que muere, y lo que el universo tiene de ventaja sobre él; el universo no sabe nada de eso.