sábado, 1 de junio de 2019

Desarrollo Personal y Cambio Cultural 56


Desarrollo Personal y Cambio Cultural 56

Las grandes  Sugerencias 3

AGRADECERÁS  la EXISTENCIA, la VIDA, el ENCUENTRO,
 el que tú seas TÚ  (2)
Agradecer  las gracias de los niños
Las Gracias de los Niños, un Hermoso Horizonte de Humanización
Entramos a un terreno cotidiano.
La percepción de la realidad a la escala humana va, en el camino del desarrollo personal, entre muchas miradas posibles, entre la intimidad y el multiverso.
De multiverso nos hablan quienes están en las f ronteras de la ciencia y, también, quienes viven las sincronías y los fenómenos paranormales; en lo más azaroso de la reflexión y en la luz de algunas experiencias espirituales.
En la intimidad, nos internamos en el amor y en la amistad, en los laberintos de los secretos, en el agua clara de la ternura, en el dar y el recibir desde los aledaños del ser.
Tal vez sea lo poético el ámbito más propicio para el diálogo y el apoyo mutuo entre estas dos grandes fuentes de la apertura humana: la inmensidad de lo íntimo, el sentirse como niño ante lo inabarcable.
Las gracias de los niños sorprenden hasta sacudir el óxido de las rutinas, para ayudar a dejar el bastón de lo convencional, a incorporar lo poético a lo que se recibe y se brinda en el día a día.Son parte viva de la intimidad, de lo valioso llamando a ser compartido, donde, muy en sordina, parece escucharse algo parecido a la proximidad de otro universo.
Algo así me tocó, hace unos días, al conocer a una niña. Ella me dijo: “Te voy a cantar algo que te va a hacer llorar de alegría”. Procede, luego, a entonar, sin vacilación, La Pajita, de Gabriela Mistral. La felicito, le agradezco, cambiamos algunas impresiones. Se despide diciéndome: “Gracias por entretenerme...”.