miércoles, 7 de marzo de 2018

El Arte de Vivir 86

El Arte de Vivir 86
La  ecología del yo  y el coraje de ser 7
Las  posibilidades7
 Hermes 3

Apolo es inflexible y lleva la niño al Olimpo, solicitando una reunión urgente para dirimir la situación. Hermes empieza por negar toda participación en los hechos en discusión. Zeus  vacila, quiere creerle. Apolo insiste y  Hermes termina  por narrar todo lo ocurrido  con  un absoluto, insólito  y gracioso desenfado.
 Dice que ha cortado 12 porciones de  carne  como  señal de  sacrificio, de homenaje a los  doce dioses. Le hacen  notar que,   entonces, existían sólo 11 dioses El  niño, recién nacido no trepida en replicar: “ yo soy el  duodécimo”.
Carcajada general. Zeus indica  a Apolo y Hermes que  conversen entre ellos y vayan  al encuentro de los animales. Hermes solicita pasar primero por  su  domicilio y retira  de allí la lira.  Durante el camino al  escondite de las vacas ,va tocando el instrumento, como  ofreciendo una experiencia de vida. Apolo  se siente transportado, Identificado con  la música, con la lira. Ofrece un trueque: la lira por las vacas ,El niño acepta.
 Los dos hermanos  vuelven al Olimpo, Ahora están en gran amistad. Zeus  recomienda a Hermes que no   vuelva a mentir , pero le encomienda, de inmediato, una misión de mensajero personal, en que esa condición es  casi imposible de cumplir. Procede a regalarte  un caduceo con   las clásicas dos serpientes, un gorro para el viento  y unas sandalias aladas. .