sábado, 24 de marzo de 2012

Conversando sobre la Amistad(172)

Conversando sobre la Amistad( 172)
Amistad con el color endrino.
El endrino es el color azul y negro, el negro azulado, el azul negro
El color endrino nació hace mucho tiempo. Fue uno de esos nacimientos de modulación lenta , morosa, imprevisible, imposibles de situar en el tiempo.
Lo consensual es la certeza de su filiación con el fruto de un árbol, el ciruelo silvestre, el árbol de ramas con espinas, el fruto de gusto áspero con ese color fronterizo visible en los umbrales de la noche y en los primeros balbuceos del amanecer,
Se dice , sin mayor precisión, con el embrollo de quien va cayendo o saliendo en la oscuridad, que, al formarse el primer bosque de ciruelos silvestres, el antepasado de todos los endrianales, un niño muy despierto preguntó a otro somnoliento so los frutos eran negros azulosos o azules negruzcos, las dos cosas , como en los sueños contestó el otro. Muy complicado dijo el niño bien despierto, expresó el primero. No, fruto y color son lo mismo, endrino el fruto, endrino el color .
Es , por cierto, un color amistoso, el del sabor de los primeros guiños del encuentro, el del sonido de las primeras olas del diálogo, el de la aparición todavía en vuelo , sutil, de las orillas de la amistad.
Azul endrino, porque la gran apertura, el horizonte azul, la amistad en su verdad, está dando las primeras evidencias.
Negro endrino, porque va amaneciendo la confianza, se va elaborando el duelo por la condición humana, por la historia,, por como se está viviendo aquí y ahora.