viernes, 16 de agosto de 2013

Conversando desde la Amistad (271)


Conversando desde la Amistad (271)
 Mitos sobre  la Creación(7)
El Mito Pelasgo
Los pelasgos era los habitantes primitivos de Grecia.Según algunos ese nombre  corresponde  a una parte de la población pre helénica, procedente de Palestina
            Al principio era el Caos. De  él  surgió , desnuda, Eurinome, diosa  prImordial, universal, expresión del matriarcado, “la diosa de todas las cosas”
           En el Caos  no había  como  apoyarse. Eurinomo separó el cielo del mar y empezó a   bailar sobre las olas.
  Separado,  separado de ella  muy presente  a  sus espaldas. Sin titubear lo frotó contra ella...y  con sorpresa  vio  emerger   una gran serpiente, la gran Ofión.  Verla y empezar  a danzar con  una extraordinaria vehemencia  fue  un imperativo  espontáneo
   Ofión se excitó  rodeó  sin más trámites a la  diosa  e hicieron,   o hizo ,el amor.
   Vueltá  fértil por Bóreas ,  Eurinomo engendró  un huevo.

 La diosa tuvo metamorfosis y , vuelta paloma,  dio  a  iuz el huevo universal.   Eurinpmo exigió a Ofión que  se enrrollara  siete veces alrededor del huevo El huevo   terminó por abrirse  y de alli surgieron todas las cosas, las y los hijos de  Eurinomo. Todo io existente: los animales, las  plantas, la tierra las estrellas, el sol, la luna…  
 Eurinomo  creó las potencias planetarias y quiso que en cada uno  de ellos estuvieran una Titana y un Titán. Por ejemplo, Tetis y  Océano  en Venus.
 Del suelo de Arcadia emergió el primer  ser humano, Pelasgo, seguido de otros seres  humanos.
 Pelasgo el primer  humano, fue también  el  primer maestro que enseñó las  bases de la cultura,.