martes, 19 de junio de 2018

La Amistosofia y el Arte de Vivir 19

La Amistosofía  y el  el Arte de la Amistad 19

La Plaza dela Amistosofía 5

Alicia y  Antonio conversan sobre el  Coraje de  Ser
(El encuentro grupal  en la Plaza de la Amistosofía en el Planeta de la Espeanza ,sin despedidas ni mediacione a quedo+dl apafngemente limtado a Dl Principito y Alicia )
-Nos han dejado solos, dijo Alicia
-Estoy aquí, se oyó decir a su hermana, no quise ni deseo interrumpirles,vine por unos instantes  i.  Aquí todo es tan amistosófico.Me asomra. Me intriga  tu vida.
-Yo estoy siempre  cerca, expresó el Zorro…y la  Rosa asintó.
-Bueno, tenemos experiencias de vida distintas y podemos conversar, ¿es que somos distintos al resto?  Antonio  razonó ,sin pronunciarse sobre lo dicho por la hermana de Alicia y por el Zorro.
-Somos ser , irrumpió la Alicia investigadora.
-Qué relación tenemos con el ser. Me acuerdo de algo que  masculló una profe, como para ella , era  lo expresado en una cita del poeta Valéry: El ser  no es más que  un defecto en la pureza del no ser …
-¿Qué piensas de ello, antiguo príncipe…sabio.?
-El vacío  es nada, no tiene pureza. El vacío de   una  conversación no es como el existencial, en ellos se siente algo, se siente  la falta de algo específico, familiar… El existencial apunta  al sentido, al origen, al sosten de todo.  Yo creo que hay algo esencial, lo repito, invisible  a los ojos , que lleva al asombro,  a la poesía, al amor, a la sabiduría, a lo espiritual, a la solidaridad….
La hermana de Alicia  no pudo contenerse .Hizo acto de  presencia  viva ,abrazando a los  jóvenes, al zorro y  a la Rosa  y sugiriendo que  todos meditaran sobre  el coraje de ser , dando su propia respuesta a la opción por la nada.
El Zorro la acompañó diciendo:
-La base del coraje de ser  es la amistad con el ser, abrirse para que emerja esa gran domesticación…
del corazón con el yo, el  tú y y el nosotros,ella llega, está vigente, sana, enraizada en el ser humano, acompañando, integrado, aportando, siendo imsustituible en el camino al emerger del nuevo paradigma  cultural  , el desarrollo  humano” post post  modernidad”.E
l coraje d e ser es parte de. esta Plaza ,de la Amistosofía.