lunes, 8 de julio de 2019

Amistad 16


     Amistad 16

La Amistad con el Sentimiento Mágico de la Vida

En un cierto momento nos damos  cuenta que tenemos un determinado  sentir predominante sobre la vida. Un estar lejos o cerca de ella. Decepcionados o plenos de ilusión. Viéndola desde una perspectiva trágica  como Miguel de Unamuno, imposible de ser consolado  porque no podría vivir parta siempre . Sobrepasando toda consideración de  sentido ,como   Dostoievsky con su dictum de amar más la vida  que el sentido de la vida
Entre todos  los múltiples  , a veces muy complejos sentires  sobre la vidas ,se da el  posible despejar  de la nube del saber… de las certezas parciales, de los velos  con que    nos separamos de lo más profundo de nuestra realidad, de la escala humana
 .  Entonces entramos a asumir lo que siempre supimos. El que en el fondo creemos saber, pero  ignoramos qué hay más allá del horizonte de los sentidos , de la lógica, de lo que  se alcanza  con la ciencia y la tecnología.
 La vida   se desnuda. Se revela la magia del ser, ,de nuestro ser . Emerge un gran sentir amigo, el sentimiento mágico de la vida.
El sentimiento mágico de la  vida, más allá de las grandes proezas del conocer y del actuar,  de las ilusiones,   de los fenómenos  simplemente  exiliados del sentido común.
 Es el reconocimiento del sentido mágico del ser, de nuestro ser , del ser del  otro.
Esa decir, un encuentro en que se  hermanan el asombro y el agradecimiento.