martes, 16 de junio de 2015

Lo Cotidiano y lo Universal 99


Lo Cotidiano y lo Universal 99
Síntesis 8
  La  finitud, la incertidumbre, los misterios y los problemas
En lo cotidiano y lo universal nos enfrentamos al tema de la finitud y las posibilidades.
En  torno a la relación general con la realidad del ser y  del propio ser humano, nos encontramos con la constancia   de nuestra finitud que nos aboca  a preguntas  existenciales básicas sobre  el ser y sobre el yo ,a los misterios y  a lo que  son  consideraciones  susceptibles  de ser abordados, los  problemas.
En esta mirada,  No a se llama misterio  a cualquier hecho desconocido que nos  sorprenda, el dónde   estará  fulano, por qué dijo tal  cosa sutano,  quién  mató  a la  fulanita.
Tampoco  a lo que  lleva el nombre de misterio en la tradición esotérica:   secretos   revelado que deben permanecer ocultos.
 Se tt ta de la pregunta  por el ser : por qu´r hay algo y no más bien nada…  y la pregunta  por ese ser  que somos  nosotros. nuestra mismidad, por la continuidad de nuestro yo, más allá de los  cambios psico  físicos-
Todo el   brillante, increíble avance  en el conocer  de la íísíica y de la psicología   se detiene ante  estos dos   misterios  metafísicos.  meta  psicológicos.
Los misterios parecen ser el  sello  ineludible  de nuestra finitud  y  la  réplica  la nuestra  omnipotencia.
Vivimos en una  cultura de la asertividad. Del hacer y el tener. Ajena al asombro básico, al integrar  el misterio en  la noción de realidad ,en la visión de desarrollo  personal,  de desarrollo humano , en la cotidianidad  y en la estimación de lo universal-