domingo, 5 de enero de 2020

Mensajes desde la Plaza 15


Mensajes desde  la Plaza  de la Amistosofía 15
Llegó el tiempo  de volver  a los mensajes que nos llegan desde  la plaza.
 La felicidad había  dado como argumento para no ocupar el lugar de la alegría como un gran pilar de sentido, el que  a  ella  se la entiende  de muy diversas maneras.

La Felicidad  termina la lectura, haciendo un gesto gracioso, presuntamente  adjunto al texto , de  apretarse    el cuello. Luego  como disculpándose  por expresar una cosa  obvia, dice ¡ está claro! Luego,  sin poder  disimular un dejo de tristeza, dice “ en las conciencias   humanas puedo ser cualquier cosa  desde el agradecimiento  por existir   hasta  el acumular  dinero,   poder ,  o destruir  ciudades con bombas atómicas…”
Después, con mucha naturalidad, el Sentido la abraza y ella   traduce su gesto diciendo  : Los dos tenemos la Esperanza  de que el ser humano llegará a asumir su condición de trabajador del Ser.
 Sí, dijo el  Sentido y tú, Felicidad Esencial, lo expresas cuando miras esa alegría profunda que se confunde con lo biocéntrico, con el agradecer, con el alimentar, con el aprender, con el actualizar la Esperanza…
  La Esperanza se levantó  para hablar, pero  Higia la detuve con un solemne -lúdico “perdón· y le dijo al Sentido.  Que sientes  piensas tú  sobre esta alternativa   de una  internacional  Felicidad Amor  Sentido
El Sentido le hizo una venia  que se convirtió en una mirada sonriente,  primero dirigida   a la Amistosofía  y acompañado por un pícaro “Señora dueña de Plaza” y , sin esperar respuesta, proyectada a  la Esperanza con un falsamente solemne “Señora dueña de  Casa- hermoso Planeta “y ,luego, al grupo, con un muy suelto “hola”  a cada una-uno.
El Planeta se llamará Esperanza, pero espero que sea siempre propio  de quien venga, dijo la Esperanza, en tono alegre amable. Estaba a punto  a punto de hablar,  cuando el Sentido puso un dedo en sus labios y le dijo, “nos conocemos tanto que sé  lo que vas a decir a propósito de la pregunta de nuestra facilitadora Higia…”Y  supongo que estás enterado de  que yo conozco tu postura…”respondió, pronta, Esperanza.
“De acuerdo  , empate…pero ,a su debido  tiempo  tu tuviste  la oportunidad de definirte frente a una propuesta, la de la Internacional Esperanza con las comadres Alegremia y Amistosofía  a bordo. Ahora,   a mi se me enfrenta  con la  posible alternativa Internacional del Sentido  acompañado por los grandes amigos Felicidad   y Amor …”

“Ya,  amigo Sentido,” dijo  Higia , con mal disimulada tensión  ,” en mi cometido en este momento, como facilitadora,  te ruego que  junto con tu sub personalidad de orientador, expreses, en este caso ,tu sub personalidad de significado  y nos digas  qué piensas   de la idea  de proponer  en vez, o además , de la  Internacional   de  la Esperanza  con  Alegremia y Amistosofía , la Internacional del  Sentido, con Felicidad  y Amor”

“Conforme ,doctora…” Fue  la rápida y festiva respuesta.