sábado, 14 de diciembre de 2019

El Arte de Vivir 58



El Arte de Vivir 58
EL Sentido 6
Alicia y Antonio en el Planeta del Sentido 5
Los siete asombros  2 (del tercero al séptimo)

Podemos  pasar a una tercera  sub personalidad del Asombro. La emergente por las realizaciones  humanas, por las  capacidades  que las permiten,  por la  espiritualidad, la filosofía, la ciencia, lo poético, la organización social,  las operaciones al cerebro, el Internet, la llegada a la luna … El asombro de la auto admiración humana, tal vez ,con narcisismo de especie. Asombro blanco.
El  cuarto asombro es  el asombro especial presente cuando el ser  humano va captando,  junto a la maravilla de  su existencia, más acá de la bruma del no saber, último, diferenciado  del asombro por la evolución humana , de las   las certezas  de la belleza y de la ciencia,  la complejidad de lo existente, ese moverse de los equilibrios de la atmosfera y las órbitas de los planetas, los de  la visión, la audición , la reproducción, el pensar . El terreno, la subpersonalidad  del asombro por la naturaleza,  por el cosmos, por la vida. El asombro verde.
 Se da el quinto asombro, el plenamente azul, el  del amor, amor de amistad, amor de gratitud, amor  de  la coexistencia, amor  a un ser,  Amor Universal , por parte  de unos  pocos.
 Hay una  sexto asombro, una  sexta sub personalidad porque le realidad  normal se vuelve  paranormal, llevándonos a extraños  mundos   con  otras leyes que el nuestro.   El Asombro de la precognición , el de la retrocognición,  el de la clarividencia… El asombro violeta.
Hay que terminar con el séptimo asombro.,El  sombro porque     perdemos el asombro … El asombro  gris de que  se pueda vivir
familiarmente
 ocupado,
naciendo,
 teniendo,
queriendo
Lejos del asombro.
Asombro por la falta de ASOMBRO.