miércoles, 23 de abril de 2014

Voces del Coraje de Ser (24)


Texto N 1003

Voces del Coraje de Ser 24

García Márquez vuelve a Macondo
 El coraje  de ser realista y ,por ello, asumir y promocionar la magia.

 Lo  supo  disimular con alegría y sutileza desde que llegó a Aracateca. En todo este lapso de 87 años, su amor  por su mundo  de origen no le permitió  entrar en tiempos de cólera.
  Hace  unos días regresó a su verdadero Macondo. Llevaba, en son de cuerpo,  su obra de tantas reverberaciones. La esencia  del viaje por  un planeta  donde  ya existe una muerte anunciada.
Su increíble  siembra de  magia.
Magia de su Macondo invisible ,al que ahora ha retornado.
Magia  sanadora para un mundo donde queda  poca luz para  mantener la vida , magia para sanar a un planeta enfermo de mucha  alta “egoemia”, complicado  por ser  una especie de discapacitado, autocentrado, con atrofia de la mirada  integradora, trascendente, multidimensional.
El premio Nobel, o simplemente, Gabo , en su país natal de imaginación y apertura, ya está contando cosas realistas  de nuestro planeta  que a  sus habitantes les parecen, por  cierto,  increíbles, mágicas.
A quienes habitan el Macondo invisible les parece  increíble la historia de un ser, nosotros, conciente, transformador, lleno de posibilidades,  que todavía no se da cuenta de que su  realidad es mágica. Qué algo muy mágico está detrás de que no se reconozca  la magia por debajo de todo  lo vivido  con el sentido común, la técnica, la ciencia , la lógica....
Muy interesados, en el Macondo invisible le piden  a Gabo que siga escribiendo.