domingo, 23 de octubre de 2011

Conversando sobre la Amistad (18)

Conversando sobre la Amistad ( 18)

El trabajo voluntario: energía y voluntad amistosa

“Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad”
Confucio

“Hay una fuerza motriz más grande que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la voluntad.”
Albert Einstein

Newen organización de voluntariado social, creada por un grupo de estudiantes y egresados de carreras de la salud, convocó a una primera jornada sobre Salud y Comunidad, desafíos de la Atención Primaria , del 20 al 22 de este mes, en la Facultad de Medicina de la Universidad de chile de Chile. Asistieron más de 300 personas, preocupadas, comprometidas con el derecho a la salud, con la necesidad de enfrentar el problema de la pobreza económica y de desarrollar la riqueza espiritual.

Newen significa energía, la energía de la tierra, de la vida, de la voluntad de estos jóvenes por realizar este encuentro, dialogar con el mundo académico, mostrar resiliencia , muy puestos en su orientación solidaria en una cultura mayoritariamente ajena al altruismo , a la equidad, a la amistad .

Newen, energía, voluntad, ejemplo . Jóvenes educando, facilitando el cambio cultural, través de la integración de un marco referencial valórico con la debida organización ; del rigor con el entusiasmo , la coherencia, la transparencia y la apertura. Newen, expresada en la unión del trabajo y la amistad.
a

Conversando sobre la Amistad (17)

Conversando sobre la Amistad ( 17)

Amistad con la contemplación y amistad con las preguntas

“ La rosa sin por qué, florece porque florece, no presta atención a ella misma, no se pregunta si uno la ve”
Angelus Silesius

La amistad nos completa. Una de sus dimensiones es la contemplación. Otra es la pregunta. Otra la creación…

Stephane Hessel , guía de indignados, que acaba de cumplir sus primeros 94 años, junto con señalar la importancia de “resistir y crear, crear y resistir”, afirma la relevancia de la sabiduría, del equilibrio, del yang y del yin

La amistad a las rosas
no tiene por qué,

No todo es por qué,
La gran amistad no tiene por qué

Y no sabemos por qué es así.