martes, 6 de noviembre de 2012

Conversando sobre la Amistad (398)


 Conversando sobre la Amistad (398)
Amistad enre las virtudes de la paciencia y la comprensión

NOVIEMBRE       . De acuerdo con Steiner ,la virtud  correspondiente es meditar sobre el que “ la  Paciencia se transforma en Comprensión”.

La Comprensión  lleva  a la Paciencia   espontánea, refleja de algún modelo, enseñada. A mirarse a sí misma, a asumirse.
 La Comprensión y la Pcinecia son maestra y discípula y pueden llegar a ser tan amigas,    tan estimuladoras  del desarrollo de cada cual ,  como para poder moverse en el mundo  sin  ser individualizadas.

Cuentan, no me consta , que en una  reunión de grupo convocads por Apolo, donde el integrador les pidió que cada una presentara a la otra, la Comprensión presentó a su amiga citando  a García Lorca: “Esperando  , el nudo se deshace y la fruta madura,”A su vez , la Paciencia confidenció:,me dicen que por intermediación de Maurois : “Yo no sé si tienes razón, pero te comprendo”
 Puedo decir algo,preguntó Dionisos: El hilo de Ariadna que lleva  de  Paciencia a  Comprensión es el  ponerse en el  lugar del otro.
Paciencia , fiel a sí misma,  asumió el sesgo  oculto en la intervención de Dionisos
Comprensión , a un guiño de Apolo,  quiso completar lo dicho por Dionisos  y, en tono  modesto, añadió: “si ponerse en el .lugar del otro,  en ocasiones  como  aspectos    de uno mismo, modos de ser  o situaciones de otra persona, las normas  vigentes, la natiraleza, el ser…”