lunes, 31 de marzo de 2014

Voces del Coraje de Ser (1)



 Voces del Coraje de Ser 1
Introducción
Hemos dado distintos nombres a nuestras notas: Conversando sobre la Amistad. Conversando desde la Amistad, el último de los cuales  fue Desarrollo  Personal, Cambio Cultural  y nuevo Paradigma, que incluyó una metodología  basada en la idea fuerza y senti-valor de la salud integral
El coraje de ser  es. para nosotros, una propuesta, inseparable de la salud integral y de la toma de posición por d un desarrollo humano inspirado en  nuevo paradigma  cultural básico.
En el coraje de  ser se integran el ser, lo fundamental, lo que es , el nivel  ontológico ,con  una dimensión ética, la afirmación  del ser, a escala humna ,en desmedro de todas las dificultades  y limitaciones de la vida, con el terreno propio del desarrollo personal y del compromiso  social y ecológico, en otras palabras, con  la higiene en su sentido más amplio.
Se aprehende, se ama , se llega a identificarse con el coraje de ser de muy diversas maneras, con el diálogo, con el ejemplo, con la inserción en compromisos y servicios sociales., educativos, de salud, comunitarios, ecológicos, con lecturas
Sugerimos integrarlo en la formación  individual, vincular, grupal y comunitaria.

Empecemos con un ejercicio
 Pensemos  en la  Información, el  conocimiento y  la sabiduría.
Las tres no caminan al mismo paso
Lo dijo T S  Eliot:
“Cuanta sabiduría perdemos con el conocimiento, cuanto conocimiento perdemos con la   información.”
Preguntémonos si  podríamos agregar “cuanto  coraje de ser   perdemos  con la sabiduría”.
No hay una respuesta de autoridad Es tema para conversar, para internarnos en el tema   como  situados en un pequeño laberinto , cuya salida  es incorporar el coraje de ser a nuestros referentes existenciales , a nuestros  proyectos y prácticas de vida.
 A quienes deseen comunicarse conmigo, les ruego hacerlo  a través de mi mail, lweinsteinc@gmai.com.