miércoles, 22 de agosto de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 56


 La Amistosofía y el Arte de la Amistad 56
 La Plaza de la Amistosofía 39
Lo poético y lo Prosaico 3

 (Alicia  ha queridocooperar con el tema de la distinción entre lo poétio y lo prosaico proponiendo el ejercicio de intentar distiguir lo poetico y lo prosaico  en el poema de Nicanor Parra  “Pido que se  suspenda la función”.

Para mí, dice Quirón, algo fundamental es  el peso delo definido, como elemento prosaico y lo abierto, atingente a lo poético, con  todos los matices , contradicciones y sobreposiciones habidas y por esperar
Por eemplo, en la identidad  de especie, Platero es un burro, está definido, en ese plano es prosaico pero yo soy caballo o soy humano...es alg abuerto, en eso soy poético.

Hablas de un  cierto tipo de identidad, manifestó Platero,  pero en relación al origen, los dos somos criatura poética, tu de la mitología, yo de la poesíá-

Bueno, expresó el zorro, pero los dos son personales , que mantien su perfil, susu caacterística, en todas oaretes mnos  en esta bPlaxza, rasdo prosaico.

Vale , manifestó Higia, lo poético   lo prosaico  son como el yin y el yang uno está dentro de otro,. Los habilis  tienen a la vista , en cada instante, uno u el otro, pero los dos está entrañableente integrados.

Son sinérgicos .