viernes, 21 de julio de 2017

I Internacional Esperanza 39

Impulsando la Internacional de la Esperanza 39
Encuentro La Felicidad   y la Esperanza 
Quillota 21-24 de Septiembre  2017 (3)

Algunas  miradas a la Felicidad  (3)
 En la Madriguera  Móvil (2)
Voltaire (2)

No me esperaban, se escuchó  decir en un tono que no podía    dejar de entrever a  un  francés   del más acá manteniendo  un fuerte acento  incluso en el más allá.

Lo reconozco, vimos su retrato  en clase, bienvenido Monsieur Voltaire , expresó Alicia,como  si fuera la buena alumna de un curso.

Antonio, sorprendido, sólo atinó  a decir Yo lo tengo a usted en mi  sangre,perdón  en mi letra. mi padre es , era, francés .Él lo conocía  a usted…

Los cinco conejos fueron a saludarlo en fila india, con la orejas  my erguida. Se escuchó   balbucear a la coneja  Blanca:Blanco,  por favor no le hables  de la duquesa.

Vea usted, Don Voltaire, expresó el Zorro  El señor  Pascal decía  que la feliicidad era  algo  interno . Usted ,  planteó que la dicha nos venía de lo que hacíamos, del  mundo , de fuera.

Yo me pregunto si la dicha   de que usted  esté con nosotros  en esta   madriguerra  móvil no nos lleva a  dejar la polarización ,  usted está  en el  afuera  compartiendo  la madriguera, pero, al mismo  tiempo, lo tenemos dentro  de nosotros,en nuestro hablar  en nuestrs percepciones,  en nuestras ideas…

Perdón, dijo   Voltaire, ustedes  están con el tema de la felicidad.
Les sorprendió , les agradó,  mi llegada, les dió un  momento d e dicha. No lo espeaban. Es tal vez un ejemplo de  algo que creo:

La felicidad  nos espera en algún sitio, a no ser que vayamos  a buscarla….
Perdonen la  auto  referencia.