domingo, 15 de junio de 2014

Voces del Coraje de Ser (77)


Voces del Coraje de Ser (77)
Dentro del coraje de hacerse cargo de uno mismo , desde uno mismo y desde la mirada a la realidad, al mundo, a la situación humana, desde  la colaboración, el diálogo el aprendizaje   con otros:
el Coraje de encontrase con uno  mismo  el intentar guiar nuestro desarrollo .
La disciplina individual

Disciplina, evocación de discípulo.
Discípulo de la búsqueda personal.
Disciplina individual, de contacto consigo mismo, de avance en la elección del camino de las decisiones  diarias, del proceso de formación  permanente.
Disciplina,   inseparable del diálogo con otros, del trabajo con otros, del cuidado con otros, de la visón   de las circunstancias, de la mirada universal.
Un planteamiento de fondo: la necesidad de asumir el auto desarrollo  como propuesta de vida; dentro de él una disciplina del observarse, del escucharse, del encauzarse…
Una sugerencia, semiestructurada ,de forma de plasmar la disciplina, sujeta a la experiencia, a la individuación, al mundo de relaciones significativas de quienes la llevan a cabo.
Un supuesto de que un buen indicador de salud es que  quienes  practiquen esta disciplina la vayan evaluando …y transformando   en lo más acorde a lo que  vaya resultando de su investigación  ,   su creatividad, su sabiduría.
 Se espera que cada personan busque , investigue , cuál es  la periodicidad, el horario, el lugar más adecuado para  llevar a la práctica la disciplina.
Lo más definido es que , en general, lo más enriquecedor es  hacer la práctica  cada 24 horas, Todos lo días , lo más cercano a la misma hora. Asín se respetan ritmos biológicos y hábitos de vida. Más concentración en lo relevante.
Es importante fijar una hora en que se den  posibilidades de atención, de lucidez, de tranquilidad. Para unos, es  en la mañana, al despertar, para otros, el descanso del  mediodía,, no faltan quienes la llevan a cabo  al volver del trabajo    o antes de dormir

Hay tres momentos:
La retrospectiva de las últimas 24 horas. La anticipación de las próximas  24 horas y la meditación  de la ecología del yo.