lunes, 2 de abril de 2018

El Arte de Vivir 96

El Arte de Vivir 96
La Ecología del yo y el Coraje  de Ser 18
Meditación sobre el yo  y sus relaciones(2)
Conversando con el Arquetipo de la Sabiduría

En la  habitación nos espera  un ser  acogedor, afable, Lo reconocemos   como   muy cercano. Nos habla , con una voz como clonada de la nuestra: “sí, soy cercano, soy tu  figura de la sabiduría. Unos me llaman arquetipo…”
Ustedes, lectores, sabrán cómo es: humano o no humano, con o sin género, conocido o fantaseado… ¿Quién es para ustedes esta figura de la sabiduría?
  Nos expresa   el deseo de que tengamos una  experiencia   grata  y  con mucho sentido .
“Vamos a hacer un ejercicio,” nos dice-
“Ya  hay algo hecho. Están en contacto con una parte de  su identidad profunda, un arquetipo,  para cada una, cada uno, de  ustedes, con  la forma que ha tomado su arquetipo de la sabiduría.
Estamos con el tema del yo.
El yo es inseparable del tú. Por eso les sugiero que piensen en un mensaje que pudiera  ser  de aporte para el desarrollo de una persona  y adaptarlo para que también sirva a algún grupo. Todo muy en la realidad habitual: persona existente, grupo existente.”

Luego, este ser nos indica  una cama , hecha de hojas suaves , de un olor agradable. Nos acostamos . Nos sugiere que nos acordemos  de  una experiencia reciente, con sus sensaciones, afectos, deseos, ideas imágenes ,  valores…Nos concentramos . Nos dice, luego, con tono  confidencial: “ustedes tuvieron esa experiencia. Esa experiencia  es de ustedes, pero no es  el yo, ustedes tenían su yo  desde antes de  esa experiencia- Lo poseen ahora en que no están  teniendo esa experiencia. “
Eso , nos dice, es parte de la ecología del yo,
es elusivo es, misterioso
tienen múltiples relaciones , parece inseparable del cuerpo, del inconciente, de los afectos, las ideas , el pensar el valorar…
Hay otra  relación muy importante: la afirmación y  desapego.
Repitan lentamente la palabra  integración, integración, integración
Cualquier  deseo, sensación  imagen, pensamiento…lo van ayudando a “disiparse” con la palabra     integración, vamos al silencio,”
Después de unos minutos, sentimos una sensación nueva, nos ha llegado un sonrisa. La sonrisa de  la figura sabia. “
Sabemos que nos corresponde  retirarnos
 Nos despedimos con amor y familiaridad
 La figura sabia nos  dice :” No dejen de  tener presente  el  misterio, la complejidad, las relaciones del yo, En ello entra  el recordar los dos  mensajes: a un persona, a un grupo,
Nos vemos cuando  ustedes   lo deseen”
 Se abre  la puerta antes de nosotros, se cierra cuando salimos. Todo discreto, agradable, como el bosque-
Fuera nos espera el conejo. Levanta  su extremidad  superior derecha   y nos saluda. Con las   orejas rosadas nos muestra una senda . Es un camino  adornado por nuestras flores  favoritas.
Poco a poco, la realidad va cambiando y nos encontramos en la realidad  consensual , terminando nuestra meditación del  yo. Aprontándonos para  ver cómo entregamos los dos mensajes  acordados.