domingo, 24 de marzo de 2013

Conversando desde la Amistad (129)


Conversando desde la Amistad  (129)
Las gracias de los niños
La percepción de la realidad a la escala humana va , en el camino del desarrollo personal, entre muchas miradas posibles, entre la intimidad y   el  multiverso.
 De multiverso nos hablan quienes están en las fronteras de la ciencia y  , también, quienes viven las sincronías y los fenómenos para normales; en lo más azaroso de la  reflexión   y en la luz de algunas experiencias espirituales.
En la  intimidad , nos internamos en el amor y en la amistad, en  los laberintos de los secreto,  en el agua clara de la ternura, en el dar y el recibir desde    los aledaños del ser.
Tal vez sea lo poético el ámbito más propicio para el diálogo  y  el apoyo mutuo entre estos  dos  grandes fuentes de la apertura humana: la inmensidad de lo íntimo, el sentirse como niño ante  lo inabarcable.
Las gracias de los  niños sorprenden  hasta sacudir  el óxido de las rutinas , ayudar  a dejar el bastón de lo convencional, a incorporar lo poético a lo que   se  recibe y se brinda en el día a día.
Son parte viva de la intimidad, de lo valioso llamando a ser compartido , donde , muy en sordina, parece  escucharse algo parecido  a la proximidad   de otro universo.
Algo así me ocurrió  hace unos días ,al conocer  a una niña.  Me dijo:
“Te voy a cantar algo que te  va a hacer llorar de alegría.” Procede a entonar, sin  vacilación, La Pajita de Gabriela Mistral. La felicito, le agradezco, cambiamos algunas impresiones. Se despide diciéndome:”gracias por entretenerme…”