martes, 20 de diciembre de 2016

De post modernos a post egóticos 31

De poste modermno a post egóticos 31
Las corrientes  esperanzadoras 10
La  Amistosofía.

La Amistad es una actitud positiva , de acercamiento, de afecto, de compartir, de converger,  de cuidado, de ayuda mutua ,de promoción humana,  de  equidad ,de respeto a la naturaleza ,  de posicionamiento de la condición humana, de búsqueda de la esencia, de la espiritualidad. De confianza. De diálogo. De fraternidad.

Sofia es sabiduría.
.
Amistosofía…encuentro de la orientación amistosa, en todos sus niveles, con la Sofía, la sabiduría, la visión de conjunto, la cosecha  de la experiencia., el pre requisito del sentido, la condición  esencial para enfrentar las crisis y la  actual crisis de la  civilización.

Amistosofía…una dirección para el desarrollo de conciencia, para la  convivencia, para la salud integral, Una tarea  para  la unidad en la diversidad, Una tarea política en el sentido de la palabra.

Amistosofía  un desarrollo personal, un desarrollo humano, una ecología , una sabiduría , un dirección, una búsqueda.

Más allá, junto con nuestra identidad existencial, nuestro ser difererenciado,  está  nuestra pertenencia, el ser partes de unas familia, una comunidad, una especie, la vida, la tierra el cosmos, el ser…

La amistosofía, sabiduría desde la amistad, sobre la amistad, es inseparable del desarrollo  personal, del desarrollo de conciencia, de las aproximaciones  a la felicidad, del discurrir  sobre otras formas de amor.

La amistosofía …no es un término pasado por el civil, pero se utiliza, no causa daño, contribuye ,muy modestamente , al cambio personal y al cambio social.