domingo, 22 de enero de 2017

De post modernos a post egóticos 46

22 de Enero del 2017
De post modernos a  post egóticos 46

Formación 1
Mirando desde la ecología de la acción1

 Las bases de la formación fluyen del  marco referencial que hemos sintetizado. Antes  de intentar   recorrerlas, conviene situarnos en su inserción en elmundo  globalizado individualista,  agresivo o indiferente ante la naturaleza, fanático o trivial ante  el tema del desarrollo de la conciencia y el de la convivencia  entre iguales y ,a la vez, diferentes .

Es imposible  dar cuenta de las muchas variables  existentes, pero podemo  hacer un breve alcance desde una ecología,  una rama de la ecosofía, la ecología de la acción.

En el imaginario colectivo  y en la vida cotidiana hay múltiples ideas y modelos de trabajo –espirituales, filosóficos, científicos , psicológicos,pedagógicos , sociales ,afectivos, de expresión corporal, artísticos, lúdicos- que es necesario respetar y contribuir a acercar a lo que son las historias personales y las fortalezas y debilidades de los partícipes, en el mismo proceso de cooperar a que enraícen las ideas fuerzas y los afectos  -valores de la opción post egótica, del largo e incierto camino hacia el homo sapiens.

Es indispensable abrir espacios de diálogos para que, junto con explicitar los puntos de vista que se desea aportar, se den las condiciones para que se expresen las experiencias y las posturas de aquellos con quienes se trabaja.

La opción transformadora debe ser profundamente dialogante,
Tan amistosófica como crítica. Crítica  por ser amistosófica.Amistosófica y crítica con Coraje de Ser y espíritu Integrador,