domingo, 10 de mayo de 2015

Lo Cotidiano y lo Universal 63


Lo Cotidiano y lo Universal 63
Del libro Alicia, Antonio y  sus amigos en el país de Lo Poético.
 A propósito del nacimiento de la Poesía, Quirón empieza a leer  un texto  en que empieza  hablado de  sus padres , Eros y Psiquis. 
La anamnesis recordada entre todos, empezó  con el intento  de situar  la identidad ontológica de los padres, Psique  y Eros.
Psique : es , a la vez, mente  situada en el mundo  natural, humano,  y   alma, entidad de dimensión espiritual. .Se trata de una mortal luminosa,  convertida  en  Diosa por  una designación  del Consejo Olímpico.
Eros, Dios primordial, previo a los tiempos de Urano, responsable de la atracción cósmica, universal. También,  algo sólo entendible en una lógica cuántica adelantada para la época, es. a la vez, un Dios  ubicado en un árbol genealógico, hijo de Afrodita, de padre  divino no identificado, sin examen de ADN por ahora. Es Eros niño, joven alado, el querido y temido responsable de los enamoramientos y las pasiones…
 Ambigüedad…
Miren , ahí está Eros,  la Sincronía interrumpió su lectura de  Quirón, haciendo  una venia al Zorro.
Sigan, no más , dijo Eros.Ya hablaremos denosotros , los diferente  modos, sub personalidades  mías:  la Pasión, el Enamoramiento, la Caridad, el Amor universal, la Amistad …se detuvo haciendo un guiño al Zorro. Es complejo, por eso esperaba este momento para  presentarme , gracias Sincronía.
Y ahora estás como Amistad, sugirió la Intuición.
 Sí,  pero se me confunde  con el amor universal, dijo Eros, pero por favor, sigan, sigamos…
 El zorro , más seguro, tomó el papel y  propuso un momento de meditación, porque empezaba una especie  de texto teatral .
 Llegó la Representación, dijo la  Sincronía
Es inseparable de este país, de Lo poétco dijo la Integración…pensemos en Shakespeare…
O en aquello que denominan “ hacer el amor”, dijo Eros, con un toque de pesadumbre.
Vamos ,Sincronía ,parece que es el momento de  volver  al texto sobre  Eros y Psique  dijo el Zorro.
Bueno aquí está Psique, algo inquieta  sobre lo que dijo Eros en relación a sus sub personalidades, pero eso parece ser una constante en su vida de pareja. Animémosla con un aplauso.
Psique saluda mientras todos aplauden y  Sincronía y el Zorro  se van turnando en la lectura.