sábado, 8 de agosto de 2020

Amistad con la Amistosofía 46

Amistad con la Amistosofía 46
Desarrollo personal e igualdad  dentro de la Amistad
El desarrollo personal tiene como gran objetivo la convergencia, el guiar una relación de diálogo con uno mismo y con los otros, la sinergia entre el autodesarrollo y la promoción de los otros.
En los hechos, esa armonía es ,en general, difícil de mantener y, paradojalmente, lo es más cuando una de las dos o más personas avanza más en su desarrollo de conciencia o adquiere una visión más amplia de la salud o de la propia identidad humana.
Surge la tensión de la pareja, la amistad, el grupo que no ha dado el paso adelante, la vivencia de amenaza a su autoestima, a su centro, a su yo.
Es allí donde cabe la insistencia en la conciencia de coexistencionalidad como relación básica, a la que se debe converger. Con cuidado se puede compartir, con humildad y apertura, lo avanzado o presuntamente avanza- do por una de las partes en el dominio del de- sarrollo personal. Lo importante es el cuidado. El cuidado de insistir en la confianza básica. La confianza en la coexistencialidad. En su expresión lúcida, creativa y fraternal en la amistad profunda, verdadera.