martes, 22 de marzo de 2016

Los no Cumpleaños

Los cumpleaños
¿Uno o 365 y un cuarto?

Efectivamente, cumplí 17años …cinco veces. (Todos somos  repetidores.)

 Agradezco ,desde muy adentro, los mensaje de saludo.
 Los abrazos  de todos los colores.
La ocasión de reencuentros
Poa evidnecias de amistad

Lamento no  poder contestar  los mensajes por Face book, pero   son mil veinte meses  de vida y cinco mil amigos…Difícil  asociación .

Estoy contestando todos lo mails,  con una amplitud “en la medida de lo posible”.

Lo valedero es nuestro vínculo que nada lo puede alterar.


Aprovecho  para insistir  en que tomemos en cuenta  esta conversa entre Humty Dumpty y  Alicia(“Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí.” De Lewis Carroll).  Por allí entramos  al gran tema de que todos los días son especiales  si vivimos promocionado y nadando en la amistad y el cumpleaños es un rito …un día que representa  a todos los días.

…¡Qué hermoso cinturón tiene usted! --observo Alicia súbitamente (pues pensó que ya habían hablado más que suficientemente del tema de la edad; y además, si de verdad iban a turnarse escogiendo temas, ahora le tocaba a ella). --Digo más bien... --se corrigió pensándolo mejor-- qué hermosa corbata, eso es lo que quise decir...no, un cinturón, me parece... ¡Ay, mil perdones: no sé lo que estoy diciendo! --añadió muy apurada al ver que a Humpty Dumpty le estaba dando un ataque irremediable de indignación, y empezó a desear que nunca hubiese escogido ese tema. --¡Si solamente supiera --concluyó para sí misma-- cual es su cuello y cuál su cintura!
Evidentemente, Humpty Dumpty estaba enfadadísimo, aunque no dijo nada durante un minuto o dos. Pero cuando volvió a abrir la boca fue para lanzar un bronco gruiñido.
--¡Es... el colmo... del fastidio --pudo decir al fin-- esto de que la gente no sepa distinguir una corbata de un cinturón!
--Sé que revela una gran ignorancia por mi parte --confesó Alicia con un tono de voz tan humilde que Humpty Dumpty se apiadó.
Es una corbata, niña; y bien bonita que es, como tu bien has dicho. Es un regalo del Rey y de la Reina. ¿Qué te parece eso?
--¿De veras? --dijo Alicia encantada de ver que había escogido después de todo un buen tema.
--Me la dieron --continuó diciendo Humpty Dumpty con mucha prosopopeya, cruzando un pierna sobre la otra y luego ambas manos por encima de una rodilla-- me la dieron... como regalo de incumpleaños.
--¿Perdón? --le preguntó Alicia con un aire muy intrigado.
--No estoy ofendido --le aseguró Humpty Dumpty.
--Quiero decir que, ¿qué es un regalo de incumpleaños?
--Pues un regalo que se hace en un día que no es de cumpleaños, naturalmente.
Alicia se quedó considerando la idea un poco, pero al fin dijo: --Prefiero los regalos de cumpleaños.
--¡No sabes lo que estás diciendo! --gritó Humpty Dumpty--. --A ver: ¿cuántos días tiene el año?
--Trescientos sesenta y cinco --respondió Alicia.
--¿Y cuántos días de cumpleaños tienes tú?
--Uno.