jueves, 4 de junio de 2020

MIRADAS a la Esperanza 32

 Miradas a la Esperanza  32

Esperanza y  Amistosofía  4


Miradas a la Esperanza 32
Amistosofía, un desarrollo personal, un desarrollo humano, una ecología, una sabiduría, una dirección, una búsqueda.
Una de las acepciones del término amistad, al decir de la Real Academia, es el de afinidad, conexión entre cosas.
Afinidad, conexión entre cosas, asociar... La filosofía, la antroposofía, la ecosofía, la teosofía, la psicosofía, la poeticosofía... la alegría, la alegremia, la alegresofía... la esperancemia y la esperanzasofía son cercanas, viven en comunidad, a veces, hasta muestran mutualidad de la propia esencia.
Mirándolas bien, se advierte cómo todas tienen un aire de familia: el de lo positivo. El del reconocimiento de nuestra conexión, el de la identidad de pertenencia, el del agradecimiento, el de la entusiasmo por ser y por participar, por la existencia y por la vida. Por la naturaleza.
Más allá, junto con nuestra identidad existencial, nuestro ser diferenciado, está nuestra pertenencia, el ser partes de una familia, una comunidad, una especie, la vida, la tierra el cosmos, la naturaleza, el ser...
La amistosofía, sabiduría desde la amistad, sobre la amistad, es inseparable del desarrollo personal, del
78
desarrollo de conciencia, de las aproximaciones a la felicidad, del discurrir sobre otras formas de amor, de la afectividad, del ánimo, de los sueños y de la realización de los sueños. De la esperanza.
La amistosofía nace y se proyecta con alegría. Una alegría del ánimo del sentido, del proyecto de vida, de los compromisos, de los vínculos. Una alegremia que nutre y guía.
La amistosofía no se sostiene sin esperanza. Sin una confianza radical que irradia esperanza.
La amistosofía... no es un término pasado por el civil, pero se utiliza, no causa daño, contribuye al cambio personal, al desarrollo de conciencia y a las transformaciones en grupos y en redes, al cambio socio cultural.
La amistosofía contribuye y se sostiene con el coraje de ser que lleva a la militancia en la vida, a la amistad consigo mismo, con el otro, con los otros, con la naturaleza, con la existencia, con la militancia en la vida.
…………