viernes, 13 de abril de 2018

Multiversidad sin Fronteras 18

 Multiversidad 18

La Solidaridad , corazón de la Multiversidad y la Esperanza

Escribe Julio Monsalvo, desde Formosa, rgentina

LA GACETILLA ALEGRÉMICA
Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
5 de Abril de 2018
Nro. 218
HISTORIA QUE MERECE ATENCIÓN:
                 "CUANDO UN COLECTIVERO MARCA DIFERENCIA"
Agradecemos a Liliana Estela Monsalvo,
que nos ha enviado esta historia, con la siguiente reflexión:
Una historia sencilla, llena de amor, compromiso y solidaridad…
reflejo de saber ponerse en el lugar del otro, sentir su dolor y accionar

Tarde calurosa en Corrientes, viernes 16 de diciembre, 17 hs. Linea de colectivo 104 C, al llegar a avenida 3 de abril y Mendoza, el chofer para bajando pasajeros. Apoyado a una de las columnas de la parada, un señor de unos 70 y algo de años, respiración acelerada, transpirando mucho y a punto parecería ser de caerse. El chofer le preguntó, ¿adónde va?. “Tengo que tomar el 102 para ir al Puerto”, le responde el abuelo. “Suba yo lo llevo”, le dijo el conductor.
Sigue la marcha, y se detiene en La Rioja y San Martín, en un kiosko, baja rápido el chofer, yo pensé, va a comprarse algo. No, fue a pedir un vaso, sube rápidamente al colectivo, le pide jugo a una chica que iba tomando tereré y se la da al abuelo.
Sigue el camino y le dice al abuelo que no iba directamente al puerto, pero que lo vio tan mal que lo hizo subir al colectivo. El abuelo le dice que tiene que tomar el 106 e ir al Barrio Nuevo.
Llegamos casi al Puerto, el señor mayor se baja y apenas puede dar unos pasos.
No pasaron ni 20 segundos y viene el 106, el chofer del 104 se baja, le hace seña que pare y cruza la calle él mismo ayudando al abuelo a subir.
Pequeña historia, de quien seguramente ese viernes marcó la diferencia para alguien; para el abuelo y también para mí. 
Por Soledad Mansilla.

Gracias a los cientos de comentarios sabemos que se llama "DANIEL PINTOS" un GRANDE de verdad.
Comentario de Alberto Valente:
El mundo se construye con estas pequeñas historias solidarias. La oscuridad que parece habitar el egoísmo colectivo se esfuma ante la luz de las pequeñas acciones. Por favor sepamos verlas y la Vida agradecida....