sábado, 28 de octubre de 2017

Publicaciones personales 14

Publicaciones Personales  14

Para Fábulas y Para Mitos  1
Editorial Tralcamahuida 2015
                 Un encuentro
La Salud y la Pregunta
Conversaban las dos amigas
La Salud, alegre, animosa, tomaba  su jugo de zanahoria ,disfrutándolo,  con ademanes distendidos, dueña de sí, atenta y soñadora, con su  expresión inimitable de  combinar la   sencillez y  la sabiduría, de no contar  con edad y de integrar todas las edades.
La Pregunta, más definidamente adolescente, muy concentrada al modo de quien, de súbito, encuentra su sentido, con algo en el semblante recordando  algunos crepúsculos  de antaño,   tomando el café frío, como sin  darle mayor importancia. 
Se les sentía cercanas, con un definido aire de familia.
Hablaban de la educación para la vida.
La  Pregunta  contó como , en calidad de  niña de  tres años, se oyó preguntar cuando empezó esto  del mundo, lo  antes, de antes  de antes… como en el espesor  de una pareja  le vino eso de inquirir  cuál era el fondo del querer…
Mira, la coincidencia, le interrumpió la Salud, tus preguntas  dan salud y… yo  acabo  de sentirme  haciendo la pregunta de  por qué enfermamos. Tú vas  hacia mí, yo voy  hacia ti…
Las dos amigas   chocaron  taza y vaso,  brindando por  su relación entrañable de siempre…  la Pregunta como  expresión de Salud, eso que los humanos  llaman un gran síntoma, síntoma de salud…la salud,  a su vez,  floreciendo con las  preguntas, defendiéndose, reparándose y desarrollándose a través  de las preguntas.
 Sí dijo la Pregunta,  por qué   es tan grande esa enfermedad de no preguntar, por qué nos apartamos de  la Salud…y dejamos , en general, de hacernos…   Preguntas, agregó la Salud .