viernes, 10 de agosto de 2018

Homenaje a Alberto Valente 6

Homenaje a Alberto  Valente
VI
 Liliana Monsalvo
"Soy Liliana Monsalvo del Chaco adentro de la Argentina, la mamá de Matías Cepeda con quien Alberto sostuvo una relación trascendente que me permitió vivir momentos soñados. Soy una de las “privilegiadas” que disfrutamos de nuestro Albertito y su ternura.
Días intensos por cierto estos días, un ser tan “querible” como él ha decidido estar en otros planos y es  entonces que entre tristezas y sonrisas  su ser se me enreda más que nunca en mi alma.
Intento mirar atrás y recordar desde cuándo nuestros  caminos se encontraron y como el tiempo en estos tiempos se  vive y se siente diferente ya no puedo divisar algún inicio del encuentro.
Y me sigo preguntando ¿importa saberlo?.. NO, en absoluto… solo es sentir y trascender en su abrazo.
La magia de la vida con él se hizo presente. En cada llamado, en cada encuentro, en cada abrazo, en cada sonrisa, en cada mirada… todo Alberto era ternura, era asombro, era Magia.
Y así como por un sueño de hadas y lleno de colores transitamos juntos este tiempo tan profundo y prolongado… te viajaste 1000 km. para estrujarnos en un abrazo junto al Mati y compartimos LA VIDA en esos días, nos abrazamos allá en Quillota en donde la vida se detuvo y siguió andando en la Formosa del Laicrimpo… nos abrazamos en las charlas por Skype y en las cientos de llamadas para compartir  el abrazo de tu mirada y la sonrisa que siempre contagiaba esperanza.
Y  fue entonces que sin saber cómo, tu  “pareja actual” fue familia y tus hijos fueron mis hermanos abrazados ante tus días de enfermedad y la cofradía fue la familia que acogimos  para acompañarte minuto a minuto.
Es que tu misión de ser un puente fue cumplida y con creces…uniste ternuras y abrazos, nos convocaste permanentemente a la esperanza y tu sonrisa fue un sol que acompañaba.
Y así estas y así te sentimos y así nos seguís acompañando…

“Albertito”… el del abrazo sostenido y fuerte, tan fuerte que abraza el alma."