jueves, 15 de septiembre de 2016

Boletín Esperanza 3 , tercera parte

Boletín Esperanza 18
Tercera parte


XVII - EL PLANETA DE LA ESPERANZA
                                                                                 Luis Weinstein

En el escritorio de la Esperanza

Esperanza invitó al grupo a su escritorio a beber una ambrosía muy cargada.
Llegaron, conversando, juntos, Alegría y Amistad, Alicia y Antonio, el Cuidado y el Sentido, el Zorro y el Conejo blanco, Asombro , la Integración y Azul, la Poesía y la Prosa, el Misterio y la Certeza,.
Las paredes de la habitación estaban vivas .Eran árboles muy dotados y amistosos, que se alimentaban de palabras y tenían el don de adaptarse al espacio que dejaban entre ellos, para las reuniones, lo mismo a los requerimientos de ventanas, de luz y temperatura, del tamaño de la puerta. Avanzando, retrocediendo, cambiando de forma, eran increíbles escultores de sí mismos. En diálogo constante con la Esperanza.
“Con tal que no se transformen en cazadores“, no pudo dejar de expresar el zorro . Un árbol  habló  por todos improvisando una boca en su corteza: “dí la verdad, estás pensando en gallinas, pierde la esperanza”.
La Esperanza sonrió y expresó: Con el Sentido pudimos establecer esta relación con lo árboles, tan amigable, tan dadora de alegría,  gracias a esta pareja cercana, nuestro hijo El Coraje de Ser y su gran compañera, la cofianza Ustedes los deben haber visto, o por lo menos sentido, durante su estadia en este planeta.
Desde el suelo, una arena que había pasado desapercibida durante el encuentro con los árboles, hizo entrar a la sala a la Confianza y al Coraje de  Ser.
 “La arena del suelo es parte de nuestra comunidad”, manifestó uno de lo árboles
“Y nosotros y muchas otras relaciones de nuestros padres  participamos de esta comunidad“, dijo la Confianza.
“Comunidad abierta, dialogal“, expresó Coraje  de  Ser.
 Continuó diciendo: “Papá Sentido se mantiene de bajo perfil, pero mamá sabe que hacia él  va todo lo nuestro.
 Alegría y amistad son esenciales. Todo requiere cuidado. No hay proyecto sin Esperanza, pero está la pregunta esencial: ¿qué, para qué, por qué?, Es decir, el sentido de todo”
Claro dijo la Confianza, “el creer, la seguridad de que hay sentido”
“Hacerse cargo del mismo”, manifestó  Cuidado
“Estando en la vida sentirla, sentir alegremia“, dijo la Alegría.
“Aunar la relación de apoyo mutuo con una visión amplia, más de conjunto“, expresó la Amistad, “Amistosofía”, indicó Alicia, aplicada.
“Aquí vemos el papel de Esperanza”, manifestó el Sentido. “Se ha dicho, es principio. Es creer, es confiar. Es tener el coraje de mantener y de evolucionar lo que se es y lo que se valora, es dedicarse, es cuidar…”
“Y que eso tenga un fundamento y una dirección, un significado… tú“, manifestó la Esperanza, mirando al Sentido a los ojos.

……………………………………….

   Descripción: http://www.altaalegremia.com.ar/Archivos-Website/Image/0000%20HotelesCoch.jpg
Para las compañeras y compañeros que llegarán desde otras latitudes les proponemos dos opciones de hospedaje:
·      Hotel Super 8 (2 estrellas): precio por persona/ por noche   90 pesos bolivianos (incluye desayuno)
·      Residencial San Salvador: precio por persona/ por noche - 60 pesos bolivianos (NO incluye desayuno)
En ambos casos se toman en cuenta acomodación en habitaciones dobles o triples, las habitaciones cuentan con baño privado, con agua caliente, Tv por cable y wifi sin costo. 
Las reservas pueden realizarse a la siguiente dirección: