lunes, 18 de junio de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 18

La Amistosofía  y  el Arte de la Amistad 18
La Plaza de la Amistosofía 4
La conversación se centra en el coraje de ser
(Se ha estado  cambiando pareceres  sobre la ecología del yo, la egoemia escondida, las características  básicas del yo. Se está en la Plaza de la Amistosofía del Planeta de la Esperanza.Son visitantes  la Rosa.    Antonio (el Principito) y el Zorro. Alicia, la Rata, el Conejo Blanco y , en cierto modo, el gato de Cheshire y la Gata Dina. Se acaba de incorporar la lagartija  Bill(alias Guille).
-Me permiten participar de esta conversación, soy Bill, Guille para los de habla español. Cuando  digo soy , me entra  un sentirme  en algo  no natural, como el libro de Lewis o el  de Antonio…perdón, me confundí…
-Lo natural es  lo esencial, es invisible a los ojos, dijo Antonio, como regalándole un salvavidas.
-Bueno, dijo Bill, traté de hacer un pequeño rito…tu sabes que son necesarios…
-A veces   son  egóticos, como las huidas,  dijo  la Rosa, mirando a Antonio. Todos se rieron, incluso el aludido.
-La risa es parte del ser, preguntó Alicia instantes antes que de las paredes sonrientes   emanara   una carcajada, claramente afirmativa.
-Sí, la sonrisa y la risa, el humedecer de los ojos y el llanto en  libertad, el grano de arena  y la montaña… son ser, son partes del Ser, afirmó el Zorro.
-Me pregunto  si tienen coraje.  El coraje implica el tomar  una opción.  Bill , la Rata y el Conejo optan por el coraje  al estar cerca  mío….- “Yo  ya le avisé a la reina dijo el Conejo Blanco.”Todos  hicieron como que no hubieran  escuchado  sus palabras.
  -Una cosa es ser, un estar en sí, otra tener coraje de asumir  el ser parte del ser , afirmó Alicia, que en ese momento  creció varios minutos.
-Por cierto, dijo Bill. Este coraje  es el de asumir nuestra condición, ser lagartija, ser rosa, ser humanos…
Se produjo un  cambio
En ese momento, la Rosa empezó a deaparecer y a  sonreír hasta confundirse con la sonrisa del gato en las paredes, pero se la escuchó decir -es el coraje,  al parecer sólo humano, de  asumir las  posibilidades  y los límites, la autonomía y la pertenencia.
El Zorro se pusos a viajar en dirección a su padre   Antonio y al mundo. La lagartija, el Conejo  y la  rata  iban en son del mundo y de Lewis
Antonio y Alicia siguieron conversando .