miércoles, 18 de julio de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 33

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 33
La Plaza  de la Amistosofía17
(Del final de la notal 3i, después del partido  de furbol entre los vivos y los muertos:
Y si la propuesta fuera  jugar a  inventar adivinanzas, sugirio, algo inseguro, Juan Sebastián Gaviota.
Ya, dijo el zorro, un nuevo partido en que los  22 proponen adivinanzas y  todos ganan…
Listo,exclamó,eufórica la delfina Luna , el partido se jugó en  el planeta que visitó Antonio  donde vive un Geógrafo. Vamos , Antonio ,a conversar con  él. Tú vienes conmigo y la rosa se va  con mi compañero Alfa Centauro,
Todos aprobaron la propuesta , con una variación, la de  que los cuatro viajeros invitaran al geógrafo a  visitar la Plaza de la Amistosofía.)

Llegando al “Planeta del Geógrafo,”  una mujer de aparente mediana edad y de una evidente mirada  azul, saludó individualment a la Rosa, a Antonio y a los dos delfines voladores con una cálida  exclamación de “bienvenidos a lo que ustedes llaman el Planeta del Geógrafo…”
 Veo que entramos  en diálogo inmediato, dijo  la Rosa , qué es aquello de “ lo que nosotros llamamos…”
Ya dijo un baobab cercano, presentándose  como una rama del árbol del planeta del Principito Antonio, ocurre que no podemos  hablar de geografía    a este nivel   de …cosmos,incluso de multiverso, aquí hablamos de  cosmógrafos y cosmógrafas no estamos en Gea y  somos  varios , incluyendio a nustras cosmósofa…
Mi amada, interrumpió el  …conocido como geógrafo, tanbién, ahora, con mirada  azul, muy cambiado   de los tiempos  de la visia de Antonio. Ahora ,cordial, sencillo.
Agregó: ella  es la culpable  de mis cambios,sabrán quién es
Fue un tiempo muñeca…o ,increible dijo Antonio… la muñeca   que se le habá perdido a la niña que  Kafka encontró llorando…
 Sí ,aquella  que  viajaba y escribía  cartas  al escritor , tranquilizando a la  niña.,  dijo la  cosmógrafa.. .Yo me convertí en muñeca  para ayudar a Kafka a tener Esperanza,  a pasar por una metamorfosis y convertirse en  habitante del planeta de la Esperanza. A veces  viene por estos lados ,pero Doris  se pone celosa.
Entonces , dijo la delfina  Luna, este es el planeta  de una pareja de  Cosmógrafos   , de un baobab ,  de un estadio en que se jugó un partido de futbol entre los vivos y los  muertos, que terminó mal por demasiado ímpetu funcionario.
Así, es , dijo el Baobab, ya  nos coocerán más, por ahora  , les contaré que  soy parte de ustedes, nací deuna rama del  baobab  planeta de Antonio y la Rosa yo ayudé   a la cosmósofa, a cambiar el modo de ser   del entonce muy acadèmico cosmógrafo. El que me tomó por un “detalle”, dijo, riendo, laRosa.