miércoles, 16 de marzo de 2016

Sentipensamientos 2

Senti pensamientos 2

Segunda parte de la selección de textos  de mi libro  Sentipensamientos


8) Cada vez que se vestía de alguna emoción,
Alguien delataba que estaba desnudo.

9) La transparencia humana conserva el rocío de Dios.


 10) Laberinto y Luna

Los dos lados de la luna:
A cada paso , indistintos , sumados, opuestos, la amenaza y la posibilidad del instante , del mundo y del otro. Viendo un hilo  perdemos la relación con el otro.¿ Defenderse y atacar o acercarse y sembrar?
¿Dónde está el brebaje para contemplar al mismo tiempo los dos lados de la luna, para poner en cada  mano el amor y el odio, para lograr que se hablen el aquí y el infinito.?
No lo puedes encontrar mientras transcurra este viaje del nacer al morir, aunque , tal vez, una parte  tuya lo esté bordando desde  otro lado .
No pretendas conocer el transcurrir total de los hilos que llegan a tus manos. Ponte el traje que resiste las espinas, recuerda que no sabes de dónde viene tu yo  ni los tú cercanos…   así podrás  tejer más fácilmente con el lado del sol y las mareas que suben y sembrar y cosechar indistintos, sumados, abriendo posibilidades, bajando amenazas, abrazando opuestos.


 11) Militancia en Salud:

 La militancia en la vida albergada, proyectada  en la cooperación al desarrollo de las capacidades humanas En ello están la mayoría de las madres, algunos padres, muchos educadores, trabajadores sociales, ecológicos, espirituales, integrantes de las diversas medicinas  que coexisten en el mundo



                        

12) Para normalidad

Una evidencia e de que el culto, el monopolio, el narcisismo de la razón están en desacuerdo con el fluir del ser y de la vida.


13) Poesía-conceptos

Poesía como poema, género literario
Poesía como un trasfondo de textos en verso  o en prosa
Poesía como terreno último del arte
Poesía como trasfondo de ciertas experiencias, como una dimensión de la vida de  emoción y estética profunda,del amor, de la admiración, de la amistad…
Poesía como forma de conocer
Poesía como medio de comunicar
Poesía  como sentido   último de la realidad,del ser humano,del ser