lunes, 7 de agosto de 2017

Mitos y para mitos 16

Mtos y para mitos 16

 Eros y Psique  14

En ese momento se  sintió   un golpe en la puerta. Poesía corrió a acostarse a su cuna .
 Eros fue a abrir “¡Apolo y las  musas.! “Gritó lleno de entusiasmo , mientras se abrazaba con el dios  de la salud y la poesía y sus nueve  diversas y encantadoras musas.
Apolo tocó la lira. Poesía  se levantó y corrió a su encuentro, saludándolo con efusión , igual que a cada una de las musas. Parecían antiguos amigos.
 Higia  propuso que armaran un círculo . Todos se tomaron de la mano: Eros cósmico y Psiquis espiritual, Eros   con sus flechas y Psiquis humana,  Higia , Apolo, Panacea, las nueve musas , Poesía….
Cuando  tocaron de nuevo la puerta, Poesía no volvíó a acostar y saludó como todos con gran cariño  a  Afrodita, su abuela y a Mnemosina, la Memoria, la madre de las musas, en cierto modo su  colega.
“ Todos ustedes se conocen bastante,” dijo Poesía. Ustedes ya  saben  algo esencial  sobre  mi identidad de pertenencia. Soy hija de  Eros y Psique  y asumo  la historia de mi familia de origen Soy recién nacida permanente y vengo por mi padre de antes del tiempo, por mi padre y mi madre de todos los tiempos. Estoy con todas las musas en la inspiración, en todas las artes. Recibo  en mí a Mnemosine, la memoria, el paso del tiempo, la cosecha del tiempo y  el mismo tiempo..Tengo de ti ,Apolo, la militancia, la  integración con la salud, ese  gran poema del  compromiso  con el otro, con su desarrollo .Viene la  inevitable mantención la de Higia.Llego  al buscar soluciones a los problemas, mediante el concurso de Panacea.
Hay una forma de vivir  en que me integro  con todos los Dioses:es el reconocimiento que hay algo más allá de nosotros, incluso de los Dioses. Por ahora lo llamamos el destino. A veces le decimos la Necesidad , o la Parca grande. Debe  ser lo que quería decir Lichtenberg, cuando escribió que” igual que cuando uno cava  a cierta  hondura aparece el agua, en cualquier tema en que ahondemos  se llega al misterio “,terminó diciendo  Poesía.