lunes, 2 de julio de 2018

L a Amistosofía y el Arte de la Amistad 26

La Amistosofía  y el Arte de la Amistad 26

La Plaza de la Amistosofía 12
El whattsapp de Dulcinea (2)
(continuación de la nota  de ayer)

Llaga Don Quijote

El Zorro miró a Dulcinea a los ojos y le dijo” Miguel  Alonso Quijote quiso decir,con sutileza y cuidado, que cambiar, ampliar  el proyecto de vida de unas mujeres   notables no es lo más urgente y medular  que procede… se necesita un  cambio en el sentido  común…”
“Sin embargo”, alcanzó a decir Dulcinea y se interrmpió, porque  se escuchó  un “hola”  con la voz familiar del Quijote.

“Amigo hermano “,exclamó ,muy alegrémico, el zorro ….”te estás  moviendo como Sancho  por su insula, captando   aconteceres a distancia  y enviando tu voz…”

“No , sólo puedo hacerlo en lo que concierne a Dulcinea,” fue la contestación inmediata.

“Bueno,  no me confundas , “dijo Dulcinea …”ya no estoy en Toboso.”

 M. A .Quijote replicó :”mi  intención  al usar el Whatsapp y poner el monito del molino fue  hacer una comparación entre los libros  de caballería  y el exceso de tecnología actual,que  contribuye   a que los seres humanos estén seducidos  por un sistema  , por un sentido común  , por una cotidianidad,por poderes….por una  cultura de mala salud… que les impide integrarse al todo, a la naturaleza, a la vida,a los otros, a los otros signficativos….”

 “Y en sí mismos” ,agregó Dulcinea, contenta por la llegada de  Don Quijote en persona,  seguida por un abrazo de  a tres   entre  la despedida del zorro , cortés  discreto, y regocijo común por el encuentro en vivo y en directo.

Siempre agradezco que no me sigas confundiendo  con la mujer  de Toboso,” dijo, algo tímida , Dulcinea

“La confianza de ustedes  me   domestica” dijo el zorro volviendo lacabeza atrás.

“Por algo estamos en la plaza dela Amistosofía,” dijo Don Quijote,agitando  un brazo y  compartiendo  la otra mano con la de Dulcinea.


A todo esto, el Baobab había grabado la voz del Quijote y tomado una foto del abrazo  entre Dulcinea, el  Zorro y el Principito ,la  que envió al Centauro Quirón.