lunes, 6 de junio de 2016

Hacia la Internacional dela Esperanza 6

Hacia la Internacional de la Esperanza 6

Seguimos con la publicación de este boletín semanal

Descripción: C:\Users\Alegremia\Documents\0000 JULIO 04-08-2015\00 DOCUMENTOS\01 NVO_ESCRIT\005 CO-INCIDENTES\COCHABAMBA\Logo_Int_Esper.jpg


HACIA
LA INTERNACIONAL  DE LA ESPERANZA
CON  
ALEGREMIA Y AMISTOSOFÍA

Nº 4
6 de Junio de 2016


LUGAR: Cochabamba – Bolivia MARTADERO www.martadero.org
FECHAS: Viernes 23, Sab. 24 y Dom. 25 de Septiembre 2016
ANFITRIONES: Salud de los Pueblos – Bolivia
Facebook: Salud de los Pueblos – Bolivia
         https://www.facebook.com/groups/665838210126663/
COORGANIZA:   Martadero Bolivia
teléfono fijo: 00 591 4 4588778
INFORMES e INSCRIPCIONES:  alegremiabolivia@gmail.com
PAGINA DE FACEBOOK:
Internacional De La Esperanza: Salud Popular Con Alegremia Y Amistosofía
https://www.facebook.com/InternacionaldelaEsperanza/?fref=ts

        ¿ALEGREMIA ALTA?
                  ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!
Julio Monsalvo
¿Es posible sentir “Alegremia” en este instante de la Historia? Un instante en que como nunca han confluido con toda su crueldad dos grandes injusticias: la injusticia social y la injusticia ecológica, como magistralmente lo describe Leonardo Boff.
La década de los 90 es cuando más se expanden y se aceleran los efectos de este paradigma llamado de la “Modernidad”: Explotación, Exclusión y Extinción
Y el nuevo siglo comienza con cruentas devastaciones y guerras en una impúdica exhibición de todo lo que fluye del ser humano en sus sentires anti-vida.
Sin embargo en esa misma década y prolongándose hasta hoy, es cuando se hacen visibles aquí y allá, en toda la faz del Planeta, masivas manifestaciones por la Vida.
Se movilizan los pueblos con protestas y al mismo tiempo con propuestas concretas, desde miles y miles de experiencias cotidianas, que muestran que está ya amaneciendo este Otro Mundo Posible.
En esta tenebrosa noche de la globalización neoliberal más que nunca no debemos detenernos y seguir andando haciendo caminos de búsquedas vitales y ya visualizamos los rojos vivos, los dorados y los rosados celestes de este Amanecer de Otro Mundo Posible.
Más que nunca con Alegremia Alta debemos continuar siendo revolucionarios día a día por la continuidad de la Vida y de toda forma de Vida, en Justicia y Paz.
Por ello es que convocamos a este 1er. Encuentro Internacional de la Esperanza con Alegremia y Amistosofía.
Vamos rumbo a La Internacional de la Esperanza.
¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

ES LA HORA DE LA GRAN CONVERGENCIA, 
                      CON MUCHA VIDA, CON ALTA ALEGREMIA.
Luis Weinstein

Como dice Julio, tiene sentido vivir y contagiar con alta alegremia, a pesar de los graves problemas del  presente. A pesar de la crisis del desarrollo humano, crisis que no sólo amenaza la existencia de la especie, crisis que pone en riesgo la continuidad de la vida.
La alegría, la alta alegremia expresión de la vida, es afirmación de la individualidad  profunda que, junto con desarrollarse, se siente parte de la humanidad, de la vida, de la existencia. 
Es, a la vez, vida y agradecimiento por la vida. Es afirmación de pertenencia. Es señal de amistad con todo, con todos, con las y los significativos, consigo mismo. Es señal de Amistosofía.
La alegría es una expresión, otro nombre de la Esperanza.
Por eso, nos alegramos con cada paso, con cada persona  que empieza a sentirse cerca de La Internacional de la Esperanza.
Por eso, esperamos, alegres, que en algún tiempo la Tierra sea el Planeta del Esperanza, aquel al cual han llegado, según dicen, la Alegría y la Amistad.
(Continuará con otro capitulo de El  Planeta de la Esperanza (donde  están de visita la Alegría y la Amistad)  y otro texto de Matías Cepeda, enviando desde Villa Angel, El Chaco, Argentina.