martes, 19 de mayo de 2015

Lo Cotidiano y lo Universal 72


Lo Cotidiano y lo Universal 72
Del Libro Alicia, Antonio  y sus amigos en el País de Lo Poético.
Están cerca del Olimpo.
Una pausa en la lectura del texto  sobre  Eros y Psique
 La nota 28

 Se interrumpe  la lectura y se da una pausa en que se reparten dos tipos de néctar y ambrosía.
Las Musas y las Gracias van a una reunión  con Zeus. Apolo  se queda en el País de Lo Poético.
Llegan el Sentido, la imaginación  y la  Inspiración.


 Dice Integración:
 Estamos en una prueba de confianza,   es un relato…y los relatos… relatos son, sigamos escuchando. Es el derecho a su mundo interior . El relato de quienes crearon y transmitieron esta   narración, toca representaciones  , no al ser que son ustedes, Psique , Afrodita,  Eros…Poesía.
  Afrodita se mordió los labios , no dijo nada, pero intentó encontrar los ojos de Apolo. El dios del Equilibrio  optó por hacerse el desentendido.

Eros y Psiquis  se tomaron  de la mano.

Amanecía. Eros estaba en su modo de ser  conducido por la amistad. Psique tenía un talante tranquilo, expectante, seguro . Tomados de la mano, miraron hacia el Olimpo y. de inmediato, vieron a Zeus, con presencia  de gigante, saludándolos desde la distancia.
En el cielo se abrió una claridad y  pudieron ver como se acercaba Apolo, siempre  impresionantemente  juvenil, pidiéndole a las musas que fueran a un encuentro solicitado por Zeus, lo que se aprontaban a hacer, acompañadas por las tres Gracias.  Por ahora,  estoy en el País de Lo Poético les dijo  Apolo.
 A Psique y Eros pronto acompañó  Atenea  y  casi no tomaron conciencia de  sus  pasos , en alegre telepatía, hasta llegar  a  un hermoso  fuego  de todos los tonos, alrededor del cual se sentaba la concurrencia .
Cada oveja con su pareja. decía Integración, mientras  daba el néctar y ambrosía  Gaia a los que venían del Planeta  Tierra ,o de una creación de esos pagos, y ofrecía el néctar y ambrosía celeste, con una gotas del licor órfico, a los habitantes  del País de lo Poético  .
  Viendo  acercarse a la Imaginación, Atenea , mirando a Eros, le hizo un desafío amistoso , a ver amiga  Imaginación, supone  en qué estamos y, luego,  lee y nos  facilitas la conversación …
Sin problemas, dijo Imaginación,  que   , digan lo que digan, sabe llevar  a cabo  iniciativas adecuadas  para pasar  los umbrales  del pudor y la  desconfianza.
La imaginación empezó a leer ,aunque   por momento  no miraba el texto y, mientras  Asombro   se conmovía,  reproducía el texto sin el más mínimo  error  o instancia de  vacilación. A veces,  parecía tener una extraña  correspondencia  con el fuego verde…
Eros , Psique y Poesía asistían    a la lectura  de    una narración que les involucraba.

Era la hora del Crepúsculo. El fuego verde estaba más alto y más expresivo.
El tiempo “crónico” dormía apaciblemente  y en su lugar estaba Kairós, el del tiempo significativo,
Había llegado el Sentido y conversaba animadamente  con Antonio, Alicia , los dos gatos, la Rosa y el Zorro,
Eros,  Psique y  Afrodita daban la bienvenida   a la Inspiración.
La imaginación , el Asombro , la Integración ,    la Intuición, la Libertad, la Reflexión y la Sincronía   respondían a las preguntas  de la lagartija, la rata , la serpiente  la tortuga y el conejo blanco.
La Reina de Corazón era atendida  por el mismo crepúsculo, con solicitud y una suave  ironía . Por momento, la Reina se reía  de ella misma con muchas ganas.

 En un momento dado , escuchando el tenor  de un chisporroteo fuerte del fuego  verde, el Sentido   consultó algo con Kairós y,  luego, recorrió los  grupos  y la pareja de  Psique y Eros, proponiéndoles que  se pusieran  de acuerda  en qué les  quedaba  más apremiantemente  pendiente como contacto ,ideas  e intuiciones.  
Unos minutos  después, la Integración ofrecía a la Inspiración  que prosiguiera la lectura.
Continuará