viernes, 15 de agosto de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (21)


La dimensión poética de la Vida (21)

 Alicia, Antonio y sus amigos en el País de lo Poético

       El Asombro  (2)

La Pregunta miró con cariño  a los dos jóvenes  y les dijo, en unl tono sencillo , tan propio del País de Lo Poético ; parece que somos medio parientes , tan buenos  para  plantear interrogantes  que son ustedes… Voy a hacer  un poco el papel de la Integración . Te propongo a ti, Antonio,  que le hagas ,ahora, una pregunta al Asombro.
Ya  me hiciste  varias cuando estuvieron con Alicia en mi  planeta, dijo el Asombro a Antonio.
Ahora  quiero   partir con una duda, contestó el joven , La `planteó de inmediato
¿Cuál es tu relación con la Admiración?¿ De pareja, de padre  a hija?
Somos  hermanos anunció la Admiración, apareciendp en forma instantánea,  muy al estilo del, país-
Después de un saludo  bien personalizado o personajejizado, la Admiración completó su informativo genealógico.
Somos hermanos Sorpresa, Petpeljidad , Asombro y yo . Con Asombro  somos  gemelos y   a veces se nos confunde ,o se nos cree pareja , como lo hizo un sujeto en Face Book. .  Somos  hijos del Misterio y de la Realidad…Ahora , adelante con las preguntas a mi hermano, Don Antonio, ahora   que él  tiene quien lo defienda…
      Antonio , viajero  impenitente por distintas realidades, no se hizo mayor problema y expresó una pregunta  que , proviniendo de otro, pudiera  pasar por imprudente,
Entiendo  , Asombro, que  tienes diversas sub personalidades,  me gustaría que   nos contaras cuáles de ellas son para ti las importantes.
En ese momento apareció un sonrisa , detrás  de ella, el gato de Cheshire y, muy en armonía, el mismísimo zorro.
  Bienvenidos  , dijo Integración. Asombro va a contestar  la pregunta de Antonio sobre cuáles son  sus sub personalidades.
 La Sonrisa se instaló, discreta en la cara de  Alicia. El zorro se las arregló para saludar a Antonio con sus cuatro extremidades ,  a los demás les. ofreció  su extremidad superior  derecha .

El Asombro, con soltura, pero sin perder el hilo, habló sobre sus  sub personalidades, en más o menos el siguiente tenor.

 Para empezar,. como ha dicho Admiración, somos muy hermanos Eso,  hasta el punto de que, en cierto modo ,yo  soy sub personalidad de ella y , a la inversa, ella lo es mía-
Luego, no deja de pasar algo semejante  con mis hijas . Sí, son todas mujeres hijas de la Reflexión, la Ciencis    y la Filosofía y de la Integración, la Espiritualidad, la Poesía,  la Ecosofía, la Amistosofía, la Acción Social. - Ellas sueles disputar entre sí ,cuán niñas eternas, mientras brillan acariciando al sol.
Yo tengo mis sub personalidades.
La más  profunda es, aparentemente, muy básica. La vivo ,muchas veces, visitando a los niños   de tres años, en la edad de las preguntas. Es  mi  sub personalidad o sub yo  más profundo . Soy yo preguntando por qué hay, por qué existe lo más  nimio, lo grande,  lo familiar, lo inaccesible… por qué no estamos en la nada. Estando así ,  en esa identidad, me llaman  Asombro  profundo.

Por momentos  estoy con ustedes, con los padres de  ustedes, Alicia y Antonio , ustedes, zorro y Cheshire,  están en mí de otro modo.  Me refiero al tan exaltado y denostado yo humano. Hay una sub personalidad en mí, Asombro , de asombro por el yo .

Otra sub personalidad mía  se refiere a como se da lo que hay , universo y  multiverso, grande , complejo, pequeño, simple… la mariposa  y las galaxias, ese orden de mi madre, la Realidad, la constancias de  algunos con los maullidos  y   la de la apetencia de  ciertos seres por las gallinas,(Todos se ríen de la doble alusión)

 Tengo una sub personalidad  donde es especialmente notoria  la pérdida de límites con mi querida hermana , la Admiración,.Se da  en las instancias donde llega a doler la emoción por la integración de todo, la coexistencia,  la gran síncronía  ,  lo que  algunos llaman amor.

En contraste,  a veces  me viene a ver una modalidad, una expresión . donde   estoy   cercano a la perplejidad. Es cuando  se atisban señales de distintos universos en comunicación entre sí,  como ustedes cuatro  visitando este  país… la para normalidad . 

Por otro lado, no es por ser auto centrado, mal que  mal , como diría la Mafaldoa, a mi me tocó sr  Asombro,..Hay una sub personalidad mía que verdaderamente se enciende al ver  que  , por  los humano, los que tiene oportunidad d e verme, generalmente no me ven….



Gracias, dijo Antonio. Hay algo asombroso en que  existas tú . Es azul. Nos haces ser  abiertos, buscadores de sentido, poseedores de sentido …
Entonce se asomó la Rosa y dijo, juguetona, a tono con el país:
Si estuvieras más en  nuestro planeta ,  a Antonio no le daría tanto por viajar…