miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Arte de Vivir 22

El Arte de Vivir 22
Destellos  de la vida cotidiana
Decidir 2

El poder es un requisito del arte de vivir; poder de existir, de vivir, de coraje de   ser , de coraje y arte de decidir
Recuerdos  . Reacciones  con y sin decisión
Entre los recuerdos de la señora Ayey, dueña de casa y  bastante dueña de su desarrollo personal, está uno que concierne a la dinámica de su vida conyugal y a las decisiones personales .
Advierte que ella ha sido una esposa fiel a toda prueba. Con lo cual no coincide , necesariamente,  siempre, la conducta de  su esposo.
En una ocasión, ella reconoce  un levísimo paso fuera de su senda, pronto  vuelto a su centro, a su  proyecto básico.
Estaba   sentada en un lugar público y ,de improviso, se encontró con una sonrisa de un  varón desconocido. Algo nuevo le pasó,. Le surgió , sin mediar decisión alguna, le “paso”… devolver  esa sonrisa con  una sonrisa suya ,  inesperable, como si eso fuera la obra de otra persona. Pasaron algunos minutos y el personaje volvió, siempre acompañado por su sonrisa embrujada . Ella volvió a responder , como conectada con un plano misterioso,  absolutamente nuevo.
Tras un lapso corto, el señor regresó y la invitó a salir   a ver  su auto, nuevo, muy valioso. Ella reaccionó con  su personalidad d e siempre, indignada ,descalificando al señor de las sonrisas.
Pasaron unos días, su esposo  recibió un llamado por teléfono . Era un señor que le advertía que tuviera cuidado porque su esposa estaba  intentando atraerlo, insistentemente,..
El esposo, tranquilo, le replicó: “así que no te  resultó ,h…..”