miércoles, 4 de septiembre de 2019

Sugerencias 22


Sugerencia 22

Batallarás ,incansablemente,  porque se profundice ,pacífica y pacientemente ,  distinguiendo  entre lo naturalmente convergente  y  lo de índole divergente.

(Un ejercicio sobre una fábula abierta)

Cuando  la Eternidad  conversa con el Tiempo
    Fábula  abierta (3)

El Zorro  y Alicia esperaban a Antonio, caminando junto al río Mapocho.

“Como tiene sangre azul se siente en el derecho a  llegar a cualquier hora”, dijo Alicia, con mal disimulada coquetería.

El zorro la miró, comprensivo, diciendo “el que se  demoró es el delfín del Orinoco”.

“Cómo”,exclamó Alicia,” quieres decir  que estoy de nuevo en el País de las Maravillas …”

Hola, se sintió , desde el río la voz inconfundible del  delfín, la bilocación  demora cuando  la eternidad conversa con el tiempo.

“Son cosas invisibles a los ojos”, expresó Antonio desde un bote  situado junto al delfín mientras, ayudado por el conejo blanco,  colocaba una escalera para que sus amigos  bajaran a compartir con el  amigo  del Orinoco y de los ríos de maravilla bajo la superficie de la vida.
Iniciando el diálogo, el zorro pareció  integrar los sentires al decir : empecemos   por agradecer la amistad  entre la para normalidad y el sentido de la vida. Su convergencia


 En una converación   grupal reciente  sobre   posibles convergencias   con  narraciones conocidas , la hubo  apropósito que  la supueta expresión de Antonio, Principito        aludía a “lo esencial es invisible a los ojos  y en relacón a la asociación de Alicia  con el País del as Maravillas

Abundaron las divergencias.
 Senti  pensando en la ventaja  de no presionar  abitrariamente  hacia la convergencia, más bien descubtrirlas ,  extenderlas y reconocer que existen más allá de las legiimas divergencias,busquemos diverso tipos de posibles divergencia en relacion al texto   y sus asociaciones.