sábado, 28 de diciembre de 2019

Mensajes desde la Plaza 13


 Mensajes desde la Plaza  dela Amistosofía 13

La Amistosofía    se sentía   emocionada, aludida en algo muy central, vivía  el Amor por el Amor.
 Alerta, fue el Amor quien verbalizó el momento ,diciendo: Sí, tu me amas y yo siento por ti la magia y el sentido  de la amistad sin   límites… como si yo fuera la amistosofía.

Miren dijo la Amistosofía ,algo nos quiere decir la Felicidad
La Felicidad hizo  un gesto que  llegó a todas y a todos como el más personal de los abrazos  y pasó a decir  este relato que me   acaban de entregar , con timidez y nobleza ,el Zorro y el Principito.
 Deja en claro  como la Felicidad no puedo ser un referente integrador, al contrario de como  lo es la Alegría y su expresión  en la Alegremia de  Julio  y sus  amistades en muchos  países.
Se  hizo  una pequeña pausa en que se alcanzó  a escuchar al zorro diciendo:   “era para tí no más.. .”

La Felicidad empieza a leer el mensaje:
Después de un tiempo en  su planeta, el Principito decidió viajar a otra realidad. Llegando a la tierra, se dirigió, de  inmediato,  a saludar al zorro.
 Hablaron  de la Rosa, de las gallinas y, sin querer  queriendo, llegaron al tema de la felicidad. “Hay humanos  que podrían decirnos algo valioso,” expresó el Principito. “A ti, seguramente, pero  yo correría peligro,” dijo el zorro. “Cierto,” contestó  el Principito,” hablemos con la serpiente a ver si podemos viajar  a lo que llaman el más allá, otra realidad.”
La serpiente escuchó atentamente y dijo : “Antonio, Toño, el zorro es tu amigo…viajan los dos…”  Excitados, no sintieron cuando les mordió  en el talón derecho.
(continuará)






Mensaje desde la Plaza dela Amistosofía 12


Mensaje desde la Plaza 12
La Alegremia, la Amistosofía  y la Esperanza y la Felicidad, el Amor y el  Sentido 2
El Amor mira al Baobab , se detiene un momento, comunicante, asertivo, en  los ojos de cada participante en la conversación, terminando  con la Amistosofía, a quien dedica un lento , inspirado y sencillo  “Hola”, que luego obsequia a todo el grupo.
.
 Su intervención fue, aproximadamente ,del tenor  siguiente:

Mira, hermana, amiga y maestra.
Yo tengo suficiente confianza  con nuestros guías, tanto el Sentido como   la Esperanza ,como para visitarles en cualquier momento , o sigo, tanto en sus casas, sus jardines, sus planetas  ,como  en sus conciencias.  Es muy perceptible en nuestros encuentros, correspondencias, escritos y trabajos.

Contigo, la relación  tiene muchos planos.
  Por una lado, la amistad  es como una gemela , casi     indistinguible  de una de mi  sub personalidades, el amor fraterno .
 Se lleva muy bien con las otras, el amor erótico, el enamoramiento ,el amor al prójimo, el amor a la trascendencia, el amor a la vida,… aunque tiene sus dificultades  con la parte egótica del amor a sí mismo.

Ahora ,contigo, Amistosofía, tenemos un equilibrio  entre dos polos, el de la vivencia y el proceso.
En mi  sub personalidad de  amor universal ,yo soy  la vivencia  de la amistad    de todo lo existente   ,tu eres el proceso, el camino, la sabiduría , la sofía  que sostiene, que orienta la evolución .

Gracias a ti, la Esperanza  se parece …a mí.

Somos  más que Hermanos somos como son entre sí, las dos Manos…

En la medida que la Esperanza existe, es mi mano la que está presente.
En la medida  que   se desarrolla, evoluciona…  tu mano es la visible.

La Internacional de la Esperanza se esta áfirmando  , legitimando, orientando, yo estoy presente a través tuyo.
Por eso hablamos  de Alegremis  Amistosofia  Esperanza, a sabiendas de que estoy presente,  a través de …ustedes