martes, 17 de enero de 2012

Conversando sobre la Amistad (105)

Conversando sobre la Amistad (105)
Invitación a asumir el 2012 con coraje de ser(17)
El Asombro(2)
Alicia y el Principito en el Planeta del Asombro(2”

Continuamos con la visita al planeta del Asombro , en esta intervención y amalgama de cuatro instancias míticas asociadas a las figuras de Alicia en el país de las maravillas, del Principito, del centauro Quirón y de la diosa Hestia.
Es el planeta del asombro .En medio de un bosque de frutales , sentados en asientos muy cómodos fabricados al momento por los asistentes, en base a ramas muy flexibles que se dan en los mismos frutales, un grupo de unos cincuenta seres , algunos conocidos de Alicia o del Principito ,conversan entre sí y con los facilitadores, la diosa Hestia y el centauro Quirón.
A la llegada de Alicia y Antonio, el Principito, son inmediatamente incluidos en los intercambios, en las complicidades. Han empezado a hablar de los tipos de asombro, a partir de el asombro … porque en la tierra la gente parece vivir lejos del asombro. Se ha hablado de asombro cotidiano, el asombro porque hay muy poco asombro.
Miren el cielo, sugirió a los visitantes el conejo blanco. Allí hay como un recuerdo, un mensaje sobre los dos asombros correspondientes a los dos grandes misterios. El color azul negro, el endrino, que asociamos con el misterio del por qué hay…, el que, de improviso sorprende radicalmente a los adolescente de cualquiera edad, junto al otro puesto en nosotros mismos, ese asombro morado por …quienes somos, de donde venimos, por qué venimos…
Y esos dos asombros+ tan plenos de admiración , dijo el zorro, el asombro por cómo es el universo y el multiverso, su complejidad, su permanencia, su belleza,,, su extensión y expansión llamando desde el blanco y el asombro propio de cómo es eñ ser humano con sus espíritu, su corazón, su voluntad, su capacidad de dialogar y todo lo propio,lo realizado en espirituaiidad, en ciencia, en arte, todo el de ese asombro amarillo `por cómo somos y lo que hemos hecho, incluyendo lo malo.
Ya veo el otro asombro ,amigo zorro, manifestó Alicia el de la amistad, el del amor, el de la cooperación, el asombro bien azul, azul profundo ,asombro por la misma amistad con el ser, con la vida, con el estar aquí ahora en este planeta, entre ustedes…
Cierto, expresó Antonio, nos asombramos por la per manencia de las leyes que rinden la realidad de la naturaleza, lo previsible, lo que se ajusta a lo que que cabe en la razón , pero de repente viene un remezón alguien anticipa un hecho , alguien puede mover objetos a distancia, para dar alguna denominación hablamos de lo para normal, asombros de un rubor rosado …
Es decir, expresó Quirón , que podríamos hablar de 7 grandes tipos de asombro: Asombro por el ser, por el yo, asombro por como es el universo -multiverso, asombro por como es y la historia del ser humano, asombro por la amistad y el amor, asombro por lo que parecen ser universos paralelos dentro de este universo, asombro porque no se vive en el asombro…
Qué asombro da vueltas por aquí por esta reunión , preguntó Hestia .Seguro que están los siete , dijo la serpiente .