lunes, 1 de septiembre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (38)


La Dimensión Poética de la Vida(38)

 Alicia , Antonio y sus amigos  en el País de lo Poético, cerca del Olimpo
Alicia cuenta un episodio importante de su vida(2)

Creo que  nos estás dando mucho , Alicia,  la animó el Sentido , al compartir, al compartirte …somos más  nosotros mismos. Es como  respirar, nos completamos, agregó la Analogía. Alicia, conciente   que ambos  habían estado  muy discretos,  callados, a veces distantes , los miró con afecto y continuó la lectura.

 El texto  de Alicia, leído por ella misma (2)
Cuando Alicia despertó, no alcanzó a guardar ni a compartir su sueño, apremiada por el reloj, quien estaba ya fuera de sí de tanta impaciencia.

Fue corriendo a clases, con cara de circunstancias, mientras los jirones de sueño se insinuaban o levitaban y la lluvia se detenía, deferente.

Al entrar a la sala, el educador construía con granito: la gramática es el cimiento de la comunicación…pero pareció turbarse, el muy grave, cuando advirtió que Alicia serenamente sonreía, o, más bien,  al ver como posaba una sonrisa en la cara  soñolienta de la niña.

 Alicia despertó.  El sueño estaba  muy presente. No pudo evitar una asociación: las  dos sonrisas, la del gato y la del profesor. En el planeta de Antonio cabían perfectamente esa dos sonrisas…cierto, pero no podrían estar también , portando sus sonrisas, su gato, el zorro, la serpiente, el conejo  blanco y su amigo el  conejo  rosado…

Sí, agrandar el  planeta de Antonio… ella  tuvo un sueño en  que  se cambiaba   de tamaño, claro , se trataba de personas,  era un sueño. Sin embargo,  existía el planeta de la amistad… Allí, un chimpancé era  pareja de una delfín, el mar y la arena se comunicaban…cómo no   podrían  hacer crecer   a un  pequeño planeta. Tampoco era   mucho…sólo lo necesario  para compartir   en grupo de amigos.¡ Y cómo ariscaría   su pequeña  nariz el conejo blanco  al sonreír en un planeta  así!

La luna, muy  luminosa, muy presente , muy plena, estaba, aparentemente, muy de acuerdo.

La voz se había hecho más vigorosa, la lectura más matizada, Alicia se sentía posesionada de su papel de lectora,  de personaje del texto, de su  papel central en la silla tibia .
Es tiempo de hacer una  pausa, ¿Verdad Alicia?  Dijo , levantando la mano, la Integración.
Sí, dijo la Rosa, la Ali debe  estar  no sólo cansada de estar  leyendo, es la situación. …
Vamos  a dar vueltas por el bosque…en mi bosque.
 El grupo partió. El sentido iba adelante.