lunes, 21 de diciembre de 2015

Para Fábulas y Para Mitos 20


Para  Fabulas y Para Mitos 20
 AGUJAS Y CAMELLOS PARA QUE TODOS
PODAMOS DETENER AL TIEMPO.

            Cuando  se   terminó   de    construir   la   unidad de todos los ciudadanos del firmamento que no son camellos ni agujas, cesó, de manera instantánea, todo afán de los camellos de seguir en su absurdo y muy nefasto juego de pasar por el ojo de las agujas.

De esa manera concluyó una historia triste y muy larga. Los intentos que se hicieran para impedir este mal hábito de agujas y camellos fueron, tradicionalmente, cuatro.
 Dos de ellos son problemas de estatura: poner trabas al agrandamiento de las agujas y vigilar los procesos tendientes a reducir el tamaño de los camellos. Por otra parte, estaba el par de métodos cruentos. El inducir al camello a comerse la aguja o el motivar a ésta última a actuar como oftalmóloga en el ojo del camello.

      Ahora que ya se deshizo este nudo existencial tan doloroso, se abre camino a los deseos. En la seguridad de que hasta los respetables leyes de la causalidad están concientes y no se cumplirá el indulto del eterno retorno para esa acción vergonzosa de ojos de aguja y camellos, es posible avizorar el cumplimiento del deseo profundo de muchos de los habitantes mencionados.

      El proyecto es producir, colectivamente, tiempo transformable. Se trata del uso pacífico del tiempo como energía, como material para  juegos individuos y colectivos, como metal de duración variable, muy dúctil.