viernes, 29 de septiembre de 2017

Encuentro Solidario 39


Encuentro Solidario 39
Felicidad y Esperanza
Quillota
21-24 de  Septiembre 2017
Lanzamiento del libro  Evolucionndo  de Matías  Cepeda
Introducción del autor

Tengo 21 años y estoy presentando mi segundo libro. El primero lo escribí en el año 2012, se llama EL SILENCIO QUE GRITA.
Llegar hasta aquí tiene una historia que algunos ya conocen.
Mi cuerpo tiene muchas dificultades, puedo hacer “solo” muy pocas cosas, no tengo voz propia y no puedo escribir como todos. Lo único libre que tengo son mis pensamientos que gracias a la “Comunicación Facilitada” pueden conocer.
He escrito mis libros utilizando este método. Con la ayuda de un Facilitador, marco letra por letra en una tabla que contiene el abecedario, el Facilitador las une y así nace mi voz.
Este método lo encontré hace ya nueve años cuando mi camino se cruzó con el de mi tía Silvina, lo utilizaba con su hijo Renzo, mi amigo. Ellos tuvieron la grandeza de ser generosos y compartirlo conmigo, sino lo hubieran sido nunca hubiera salido de mi Silencio.
No es fácil ser quien soy. Ver hacia atrás es ver dolor, enojo, pena, lástima, cuando sentía que mi cuerpo no era como el de la mayoría.
Hoy ya no es igual a aquellos días.
Me ocupé y estoy logrando lo que me propuse. Hoy es más el tiempo en armonía que sin ella. Escribir siempre me ayudó a ver con mayor claridad mi interior.
Evolucionando no es un libro más, son reflexiones que reflejan este ir del enojo a la aceptación. El
orden que elegí para su publicación tiene que ver con este camino.
Cada uno tiene un cuadro o una foto, las elegí cuando sentí que expresaban mi reflexión. Un reconocimiento especial a cada uno de ellos: a mis tíos Mirta y Carlos (Kito), Sandra y mi amiga Carolina.
Agradezco a mi mamá, nada es posible sin ella. A mi papá y a mi hermano que siempre, siempre están. Mi Abuelito y Sandra son personas fundamentales en mi vida.
Verlos, sentirlos y escucharlos dan felicidad a mis días.
Cada uno de mis afectos están aquí presentes, soy quien soy porque me acompañan. La alegría nace de este compartir.
Vivir desde el enojo es fácil, el desafío es caminar hacia la felicidad de ser quien soy. Este libro es una invitación para ir tras ella.
Villa Ángela, Chaco, Argentina - Junio, 2015