lunes, 7 de julio de 2014

Voces del Coraje de Ser (98)


Voces del Coraje de Ser(98)
Mirada de conjunto al Coraje de  ser(3)
El Coraje  y la Amistosofía
La amistosofía integra  la ecosofía y la vertiente  de antroposofia de la  antropología filosófica no adscrita  a una determinada doctrina.
La Amistosofía  presupone una disposición  hacia lo amistoso, en el plano de la abarcabilidad ,extendido desde  la relación con el ser y la   existencia  hasta los contactos  humanos más casuales .También,en la orientación a la profundidad, en todo el espesor que media entre la cordialidad y el compromiso profundo con  la promoción y el diálogo.
Todo ello implica coraje para enfrentar resistencias y riesgos, para la perseverancia , para mantener la apertura, para sostener una capacidad de escucha y aprendizaje permanente.
Por otro lado, el adentrase en la amistosofía, lleva consigo la exigencia de  encauzar  con coraje , el sentido , la comprensión de la amistosofía como parte de la  auto educación y el intercambio  sapiencial de t oda la vida.
Una dimensión importante de la amistad, objeto de la amistosofía ,es la confianza, una confianza lúcida, con resiliencia, con imaginación comunicacional, con coraje.