domingo, 5 de abril de 2015

Lo Cotidiano y lo Universal 28


Lo Cotidiano y lo Universal  28
Una observación crítica sobe  un aspecto  de la conducta humana  que se puede proyectar hacia un fenómeno universal.
La confusión entre  lo grande y lo pequeño
 El Parto de los montes, fábula recopilada o  creada por Esopo
que mantiene su vigencia.

En tempos  remotos  dieron los montes señales de parir, y los hombres esperaban llenos de temor y asombro que clase de monstruos abortarían, pero al final solo resulto de aquellas temibles  señales el parir un ratón, lo que causó a todos risas.
Esta  fábula demuestra que los  que más se jactan menos hacen, también enseña  que  se deben despreciar los vanos temores, pues la mayor parte de las veces lo mas grave que  hay en el peligro es el miedo que se le tiene.
Ahora
 Una para fábula, ejercicio creativo  de desarrollo, personal integrado al  cambio socio cultural en la época del pragmatismo encéfalo…cultural.
EL PARTO DE ELLA MISMA
Para fábula

La montaña empezó a sentir contracciones íntimas. Al principio, distanciadas, confusas, opacas. Luego, cada vez más cercanas, más nítidas, más brillantes hasta tomar en ritmo encantador…. Uno, dos, tres y la pausa amable, entera, comprensiva.

    ¿Recuerdas? La querían ayudar, palpándole la nieve, aquellos valles, las mesetas conocidas. Era tiempo de parto, aunque el sol se distraía y las amapolas enrojecían como siempre.

Urgencia en el respirar. Aquel sonido anhelante. El llamado de las entrañas se hacia presente creciendo, tibio, vivo.

    Entonces, el tiempo se ensanchó y, relajándose, la montaña nació de nuevo, mientras, como un ratoncillo gris, se alejaban los años gastados.