domingo, 9 de diciembre de 2018

Fábulas y Para Fábulas 18


Fábulas y  Para  Fábulas 18

La Plaza de la Amistosofía 63

Curriculum Vitae 5

Amanecía
La Plaza  estaba en un merecido silencio, después de mucha conversación  en ella misma  y el eco de lo intercambiado  en el Jardín del Asombro y el color  Azul.

Hola, dijo la Coneja Naranja,asomándose  fuera  de su carpa,  al ver    a su madre , ya en  pie, absorta mirando una zanahoria recién  llegada de la Tierra.

La Coneja Rosada esbozó una sonrisa ,mientras sus ojos  naranja  parpadeaban , tratando   de  cambiar de centro  de atención.

¿No hay zorros en la Plaza?, preguntó la Coneja  Naranja, queriendo ayudar  a establecer el puente de contacto con  la broma que simprn intercambiaban con el Zorro “del Principito”.

Ya , exclamó la Coneja Rosa, vienes  con deseos de preguntar  algo a tus padres . Aquí me tienes .  Tu padre estuvo hasta tarde leyendo textos  de ese joven   Matías de,Villa Angela ,Chaco, Argentina, la Tierra…

Sí,  quiero seguir en el tema de los curculums,contestó la hija.
Tú que   conoces a los humanos estando   en dos grandes  polos, como peluche  y en esta segunda dimensión del multiverso, ¿cómo plantearías el curriculum del ponerse en el lugar del otro…?

 La Coneja Rosada  apuntó a su hija con la  zanahoria de la Tierra  y contestó,  mirandola atentamente   y esbozando una expresión de  complicidad:

Me parece que lo primero  es el distiguir entre el con quién y el qué  del “ ponerse en el lugar del otro. “

Con quién, desde la relacón  consigo mismo  a la que  se tiene con la trascendencia.

Consigo mismo, con su auto imagen, con la imagen proyectada, con el yo ideal , con el  yo observador, con el  sí mismo, con el yo integrado-perteneciente…

Con otros.

Con los otros humanos significativos, las grandes relaciones positivas de complementariedad y encuentrto,   las  de gran atracción,respeto, singularización…

 Las signficativa por   aversión , temor,extrañeza…

La de mando -sumisión.

Las  más anodinas.con conocidoos, con desconocidos.

Las con otros seres vivos  singularizados.

Las con otros seres vivos , en geneal.

Las relaciones  con lo otro.

Las relaciones  con las cosas, dependientes  de la acción humana.

Las concernientes a la naturaleza.

Las relaciones con la trascendencia….

Pedona  el esquema incompleto,pero debes continuar , con  tu padre,  viendo el contenido de los curriculums,como se  da  el ponerse en uno mismo,en los otros, en lo otro …