viernes, 29 de noviembre de 2013

Conversando desde la Amistad (375)


Conversando desde la Amistad(375)
La Dimensión Poética de la Vida( 22 )
Escribe Patricia Arias
Aqui va el relato de esa experiencia singular...en donde enlazan otras...que como un collar de perlas van dando sustancia a esta mi vida mas real:

Estaba yo una mañana de sábado, leyendo una lectura q me era muy muy agradable, cuando de pronto en el centro de mi frente una sensación curiosa -mmmm, un yoghurt helado!-pensé....era una  sensación como de urgencia, a que adopte un estricto modo de desintoxicacion...que no incluye helado! Pero la analista en mi me argumentaba-tal vez por eso mismo!
Y tiene razon. ..
Justo cuando yo estoy tratando con esta sensacion....De la pieza de los jóvenes viene una vocecita que dice -Vaaaamos!- es la novia de mi hijo casualmente en la casa -ese mall center, el Costanera....vaaamos que nunca tenemos el tiempo- le escucho decir, con tono lastimero,  y pienso-mmm esa distancia me gusta...no conozco el lugar...y seguro hay yoghurt helado!
La idea no dejaba mi mente...como una ola me habia tocado y no me dejaba...
Me demore en otros pequeños afanes y finalmente sali....la ruta despejada ,me sentia bien al llegar a la mole gigante...el ojo de Saruman lo llamo  mi Carola y con razon! pienso mientras observo el exterior.
Al fin llegue al ultimo piso  y al fondo veo el letrero, Yoghurt...me habia distraido una tienda en la q estuve mucho rato, y de pronto la sensacion otra vez-yoghurt ...me llevo a buscar la subida...
ahi habia solo una mesa sin silla, pido la silla en la mesa adjacente y graciosamente me la presta una joven mujer.
Termino sentada frente a ella, puesto que la mesa en cuestión estaba sucia, y le pido compartir su mesa, a lo que ella accede.
Comenzamos a conversar de la vida, ...y de pronto hablando de su hijo adolescente, a ella se le llenan los ojos claros de agua...ahi la conversacion se profundiza, me cuenta que vive dificultades, como extranjera que es tratando de adaptarse a nuestra cultura  chilena…conozco el asunto.
En algun momento de la conversación, le cuento esta historia que me sucedió hace muchos años...la he contado antes, para ilustrar que aun en los momentos mas inciertos, hay una mano amorosa , que a veces es  intangible ....y que alivia.
Es la historia del Jesús de la Roca, como yo lo llamo.  
Estando recién llegada a San Diego, donde haria el curso con Louise Hay, mi estado emocional podria decirse que era “en shock” ,aun terremoteada por  situaciones vividas unas semanas antes en casa, esto es Atlanta,USA  en donde el mundo conocido se habia desmoronado en mil pedazos. Insomnio y un monitoreo a mi corazón por un dolor que no se iba, me habian llevado a tener unas pastillas para dormir en el velador...pero no queria tomar fármacos, necesitaba mi mente despierta al otro dia, era tarde y trataba de dormir.
Me encontraba de noche en una habitacion de hotel, en una ciudad desconocida, con mis hijos muy lejos y solos, a punto de hacer un entrenamiento del cual también desconocía todo, pero intuyendo  que lo necesitaría para ganarme la vida...había partido a lo desconocido sin pensar mas y esa noche en particular, el mundo me pesaba.
Mientras me daba vueltas en la cama, solo sabia conversar con Dios  buscando descanso en mi insomne mente, y entonces y fue entonces cuando apareció una imagen. Era un Cristo sentado en una roca, con una roca grande a su costado, mirando hacia un valle, de noche. Tenia un manto amplio color violeta, muy hermoso, que cubria su hombro y su costado y se veía uno de sus pies sobre terreno rocoso.
Sobre ese pie atine a colocar mi cabeza, sin dormir, durante toda la noche... cada vez que me sentía despierta, volvía a la imagen y volvía a conscientemente colocar mi cabeza ahi sobre el pie del Maestro.
Mientras le contaba esta historia a la mujer colombiana frente a mi, ella me miraba cada vez mas raro....como si viese un fantasma!
Cuando termine mi relato, ella me mira con los ojos aguados otra vez....pero esta vez había otro sentir ahi, los ojos claros mostraban viveza... la veo buscar algo en su teléfono y me muestra: 
Era un Cristo como este?- pregunta...sus ojos sonreían.
Ahí fui yo quien quedo sin habla...
Frente a mi, en una pequeña pantalla,  había una imagen casi igual a la que yo había "vivido" hace mas de 15 años...la diferencia estaba en el color…el manto era azul ...yo no podía creer a mis ojos!....había contado esta historia muchas veces sin que nadie me hablase ni menos me mostrase que esa imagen en realidad existía!!!!!
Quedamos ambas en silencio....al día siguiente era su cumpleaños , y nos despedimos diciéndome ella que yo era su regalo (no se a ciencia cierta por que, de veras ) y yo muy, muy agradecida de esa imagen que ella me regalaba.
La imagen le había dado a ella compañía  también, de un modo  parecido  a lo que había hecho por mi.
Esta mujer había llegado también de una forma muy particular a la imagen, y a tenerla frente a si.
La semana siguiente otra persona me cuenta que esa imagen esta en una iglesia en Cali Colombia, y que su manto es efectivamente de color violeta....