domingo, 7 de julio de 2019

Aforismos 15


Aforismos 15
Amor Dios indiscutido de ateos, agnósticos y creyentes. Tiene muchas personalidades expresadas en colores:
Hay ,transitando a través de tratados e intimidades, de cálculos y de impotencias, el amor nominal, retórico, Gris, de la palabra muerta por trivial, externa y exangüe.
Con ser, con vida, con sentido, el amor fundante es el amor Azul. Vuelve poroso, generoso, casi mutual al yo nuestro de cada día, le conmueve la imagen del tú, deja escuchar el canto montañoso del nosotros, aviva las brasas chisporroteantes de certidumbres cercanas a la fe entre las nubes del no saber.
Amor Azul, la savia de éste y los otros universos, dando el don de la mirada a los ojos silvestres, testigo del Rojo de la avidez volcánica pasional, del perfume cálido de los nidos de Amarillo y del dulce Rosa de los enamorados de su propio embeleso, del encuentro de almas donde fluyen tonos Celestes, de mareas de dudas que florecen cuando colorea, veleidoso, el Violeta.
 “Hacer el amor”, metáfora fósil. Profecía para el porvenir, para la evolución, para el 39 advenimiento del homo sapiens. Por ahora, en las instancias de su mayor fulgor, es una meditación entre dos.
Dostoievski invita a meditar: “Amar más la vida que el sentido de la vida”. ¿Está indicando que el amor no es un sentido?
Hermanos  del amor
El hermano más querido, el más complementario, el más aparentemente distante ,es el Desapego.
El Asombro es aquel con quien más frecuentemente se encuentran, se continúan, llegan a realizar una verdadera sinergia.
La Amistad es la hermana melliza, con quien se lo confunde a menudo, ya que usa unas máscaras parecidas.